Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de la reunión de la primera Junta de Portavoces de la legislatura.

Imagen de la reunión de la primera Junta de Portavoces de la legislatura.


Miércoles, 17 de Junio de 2015

Toma de contacto en la primera Junta de Portavoces de la legislatura

El alcalde de Burgos ha presidido la reunión de la primera Junta de Portavoces de la legislatura en la que han estado presentes una representación de los cuatros grupos municipales, PP, PSOE, Imagina y Ciudadanos.


Radio Arlanzón

El alcalde de la ciudad ha indicado que esta primera reunión ha sido una toma de contacto en la que se han abordado temas como el número de Comisiones que debe haber, cuantos miembros debe integrar cada una de ellas y con qué periodicidad se deben reunir.

En este sentido, los portavoces se han emplazado hasta el próximo lunes que es cuando decidirán si hay cinco Comisiones como hasta ahora, o se amplían a siete y si deben estar compuestas por 11 o 13 miembros, según la representación proporcional que cada grupo tenga en el Pleno.

Aparte de las Comisiones Informativas habrá tres organismos Autónomos y dos Servicios Municipalizados, uno de Deportes y otro de Movilidad. En la reunión se ha abordado la constitución de los grupos municipales que deberán contar con un portavoz, un viceportavoz y un administrativo por cada uno de ellos. Además se deberá decidir en qué edificio se ubica a los diferentes grupos; en este caso se barajan varias posibilidades como un edificio en la calle Fernán González y otro en la zona del Morito.         

La Junta de Portavoces decidirá el lunes si el Pleno de Constitución de los diferentes grupos se celebra a finales de la próxima semana antes de Fiestas o después de los Sampedros.

El alcalde de Burgos ha vuelto a recordar que a las Juntas de Gobierno puede asistir de pleno derecho un concejal de la Oposición si así lo desea y se llega a un acuerdo, y mantiene la invitación a la Junta de Gobierno a otros tres miembros de la oposición con voz, pero sin voto. Además ha indicado que en las diferentes Comisiones no habrá mayoría absoluta, al tiempo que ha apostillado que a la reuniones del Consejo de Administración de Parkmusa podrán participar los diferentes portavoces de los grupos municipales, al igual que en los dos Consorcios del Ferrocarril y Villalonquéjar.

Será el próximo lunes cuando se decidan todas estas cuestiones en una nueva reunión que celebrarán los portavoces.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón