Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El alcalde de Burgos junto al vicealcalde, Ángel Ibáñez y el concejal de Hacienda, Foronda.

El alcalde de Burgos junto al vicealcalde, Ángel Ibáñez y el concejal de Hacienda, Foronda.


Jueves, 17 de Julio de 2014

Bajada de impuestos para ciudadanos y empresas en Burgos

El alcalde de Burgos ha anunciado una bajada del 3% en los impuestos municipales a quienes se acojan al pago fraccionado y ventajas fiscales de hasta el 95% para empresas que se instalen en Villalonquejar


Radio Arlanzón

El edil municipal ha anunciado una congelación de impuestos de cara al próximo año y una reducción en el IBI, Basuras, IAE y vehículos del 3% a quienes se acojan al pago fraccionado voluntario conocido como "cuenta fácil". Esta solicitud la tendrá que pedir cada ciudadano y podrá elegir pagar el impuesto en 12 meses, 6 pagos cada 2 meses o 3 pagos cuatrimestrales, con una novedad importante y es la posibilidad de un pago único adelantado para beneficiarse de esta reducción. 

En cualquier caso, este pago fraccionado continúa siendo voluntario aunque el Ayuntamiento espera duplicar el número de usuarios, y se podrá elegir pagar cualquier número de los 4 impuestos para entrar en esta "cuenta fácil". Además, el IBI se reducirá un 6% (del 0,486 al 0,456) para todos los ciudadanos. 

En cuanto a empresas, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha anunciado un plan de ajuste y ventajas fiscales para las empresas que se instalen en Burgos y muy especialmente en Villalonquejar, con una reducción del 95% los primeros años en las tasas municipales y de hasta el 100% en el Impuesto de Actividad. Estas ventajas podrían prorrogarse en función del número de empleados hasta los 10 o 15 años de actividad. 

Estas medidas se complementan con una bajada del impuesto de plusvalía del 30 al 21% y una reducción del 50% en la licencia de obras en las reformas requeridas por la inspección técnica municipal además de la ya anunciada reducción en transporte público e instalaciones deportivas para desempleados y jubilados, así como las rentas bajas en cálculo del IPREN. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón