Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Comparecencia de Nuria Barrio, De la Rosa y Fernández Santos.

Comparecencia de Nuria Barrio, De la Rosa y Fernández Santos.


Viernes, 17 de Julio de 2015

El PSOE logra que salgan adelante algunas medidas urgentes

El PSOE sale contento a medias tras reunirse con el alcalde de Burgos el pasado miércoles y presentarle las 20 medidas urgentes. El alcalde ha aceptado media docena, algunas a medias, y ha rechazado ocho. Entre aquellas que se han aceptado, el Ayuntamiento de Burgos acometerá un proyecto de construcción de una nueva escuela infantil en Río Vena, aunque al PSOE le hubiera gustado más una rehabilitación integral al ser menos costoso. El Grupo espera que se avance en la redacción del proyecto y que la escuela pueda estar operativa en el curso 2017/2018.


Radio Arlanzón

Los mayores escollos se han producido con las medidas que llevaba el PSOE para el área de Hacienda. El Grupo ha pedido que el Ayuntamiento  retire el  recurso de casación interpuesto en el Supremo sobre la sentencia del IBI cobrado de más, pero el regidor municipal ha dicho que no. El PSOE llevará una proposición al próximo Pleno para pedir que se asuman responsabilidades y para facilitar la devolución al contribuyente, y planteará una modificación de la ordenanza relativa al IBI, comentó Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE.    

En las propuestas sobre la Comunicación Municipal que llevaba el PSOE, que sigue rechazando que el Jefe de Comunicación sea un puesto eventual de designación directa, los socialistas lamentan que éste seguirá siendo un cargo de confianza del alcalde aunque parece que no será el actual Jefe de Comunicación. Sí que se ha acordado que, a partir del número de septiembre, se dejará de conocer la revista Plaza Mayor como tal. Será una edición digital o digital e impresa, 4 o 5 páginas que se limitarán a información cultural, de tráfico o de obras, sin presencia de responsables políticos.  

Por otro lado, el PSOE ha mostrado su malestar por tener que enterarse por la prensa de cuestiones importantes como la adjudicación de la remodelación del parque de San Isidro, y si es verdad, como indicó ayer el concejal de Hacienda, que en septiembre se le entregará a los grupos de la oposición el borrador de los Presupuestos Municipales, el PSOE lo devolverá y votará en contra. El concejal del PSOE Antonio Fernández Santos incide en que el equipo de Gobierno debe darse cuenta de una vez que tiene 10 concejales y acostumbrarse a contar con el resto de formaciones.           

Al PSOE le hubiera gustado que el propio alcalde se hubiera preocupado de presentar, como ha hecho el PSOE, propuestas para mejorar la ciudad y el funcionamiento del Ayuntamiento y espera un cambio de actitud a partir del mes de septiembre.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón