Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Mar González, presidenta de la Asociación de la Prensa y Ángel Garzón, gerente de la Fundación.

Mar González, presidenta de la Asociación de la Prensa y Ángel Garzón, gerente de la Fundación.


Viernes, 17 de Julio de 2015

I Jornadas de Periodismo Especializado

Cajaviva Fundación Caja Rural Burgos y la Asociación de la Prensa de Burgos organizan las I Jornadas de Periodismo que se desarrollarán en el último trimestre de este año.


Radio Arlanzón

Estas jornadas están pensadas para fomentar la formación continua de los periodistas locales, quiénes, en su día a día, tienen que cubrir muchos eventos de diferente índole. Es por ello que  este proyecto girará en torno a tres temas base: el periodismo jurídico, el periodismo socio-sanitario y el periodismo económico y financiero. 

Otro de los puntos más importantes de estas jornadas es que estarán impartidas “por profesionales de Burgos para profesionales de Burgos”. Mar González cree que hay que apostar por lo local y que no es necesario salir de la provincia para encontrar gente cualificada. Añade, además, que estas jornadas repercutirán no sólo de manera positiva en los periodistas sino también en la sociedad.

El segundo proyecto que pone en marcha la Asociación de la Prensa de Burgos consiste en la creación de una página web como punto de encuentro entre todos sus miembros. Su presidenta explica que es una buena manera de celebrar el centenario de la Asociación, que se celebra en septiembre de 2016, y apunta que resulta necesario sumarse al mundo de las nuevas tecnologías.

Estas dos propuestas forman parte del convenio entre Cajaviva Fundación Caja Rural y la Asociación de la Prensa de Burgos para este 2015. Ambas Instituciones se unían hace dos años y más de 300 profesionales ya se han beneficiado de las más de 20 jornadas de formación celebradas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón