Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Eva de Ara compareció en el Ayuntamiento.

Eva de Ara compareció en el Ayuntamiento.


Viernes, 17 de Julio de 2015

Imagina responde a Lopidana sobre los problemas del Cívico

Imagina Burgos asegura que el Ayuntamiento es conocedor desde hace meses de las deficiencias del Cívico Río Vena.


Radio Arlanzón

Existe un informe de la jefa del área del Centro Cívico de Río Vena que ya advirtió en febrero de deficiencias en este espacio, como fallos en el sistema de climatización, además de las quejas que se han recibido de los usuarios por la falta de de aire acondicionado en verano. Imagina tiene constancia de mareos de niños y de desmayos por esta cuestión, ya que las temperaturas en el interior de las aulas pueden llegar a los 34 grados. Por otro lado, el pasado 14 de julio, la formación presentó un escrito en el Registro tras el desprendimiento de un falso techo en una de las aulas el día anterior. En ese momento se encontraba una monitora quien no sufrió daños. Hasta momentos antes, la clase había estado llena de niños que acuden al Cívico a actividades de verano.  

La concejal de Imagina, Eva de Ara, rechaza las declaraciones que ha realizado la concejal Ana Lopidana diciendo que no tiene constancia de este hecho cuando, según manifiesta , la trabajadora dio parte a la empresa gestora de las actividades y ésta a su vez al Ayuntamiento.         

Servicios Sociales preparó un informe en marzo en el que se recogían diferentes obras a llevar a cabo, tanto en el cívico de Río Vena como en el de Capiscol, por valor de 300.000 euros. En concreto, la Gerencia preveía destinar 241.000 a mejorar el primero de ellos, así que la concejal no entiende ahora cómo es posible que Javier Lacalle haya anunciado una intervención integral en la dotación, por valor de 500.000 euros. 

El centro cívico Río Vena tiene 18 años de vida y ya hay partes muy deterioradas, tanto en el exterior como en su interior, denuncia Imagina. A lo largo de estos años ha dado un servicio importante a los usuarios y organizaciones que han tenido en este espacio un referente para la realización de sus actividades.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón