Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Agenda cultural.

Agenda cultural.


Jueves, 17 de Septiembre de 2015

Agenda cultural. 17 de septiembre

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza a las 19:00 horas, en su sede del Palacio de la Isla de Burgos el espectáculo infantil ‘El palacio encuentado’, dirigido por la joven cuentacuentos Ana Caviedes. Se trata de una propuesta cultural de carácter familiar y gratuita que tiene como principales destinatarios a niños de entre cuatro y ocho años.

A las 20:00 horas tendrá lugar en el Bardeblás (C/. Puebla, 29) la presentación del nuevo poemario de Conrado Santamaría “De vivos es nuestro juego”.


Radio Arlanzón

La Plataforma Europea de Amigos de Rusia PEAR (BURGOS) celebra una conferencia en la Sala Polisón del Teatro Principal, a las 09:45 h, sobre "Cuando los refugiados éramos nosotros" la historia de los niños de la guerra: testimonio entre España, Rusia (urss) y Cuba: muerte, evacuación, vida y retorno". Con Ramón del Bosque Arín como ponente.

En el Consulado del Mar, a las 19:00 h, se presenta el libro "Tras el sueño y luego",deAna María García Estrada , con  imágenes de la obra pictórica "Fragmentos oníricos" de Antonio Doñate, además de las instantáneas de Raúl Valdivielso, J.R.Ibáñez y Alexandra M. Manisor.

En colaboración con la Asociación Burgos Conbici, el Ayuntamiento de Burgos organiza dos talleres, de 16:30 a 20:00 horas y el domingo 20, de 10:30 a 14:00 horas. 15 alumnos por cada día, dividido en dos grupos para que sólo sean 7-8 alumnos con profesor. Inscripciones, a cargo de la asociación Burgos Con Bici a través del correo electrónico burgosconbici@gmail.com. El lugar de organización sería el local social de la asociación Burgos Con Bici sito en c/ Zaragoza nº 6 bajo 09001 Burgos.  

Con motivo del XX aniversario de la representación de La Batalla de Atapuerca , dentro de las iniciativas de promoción, conocimiento y difusión recogidas en el “Plan Cultural Atapuerca 2015” y con el fin de impulsar el conocimiento histórico de la Batalla de Atapuerca, la Sala de Exposiciones del Teatro Principal de Burgos, acoge desde hoy hasta el 4 de octubre, la muestra La Batalla de Atapuerca. Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 21:00  horas. Domingos, en horario de mañana.     

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, gracias a una donación de Antonio Bouza, expone dos espacios con lo más representativo de la revista Artesa, una revista de poesía y arte de vanguardia. La exposición está de forma permanente en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Palacio de la Isla, con una exposición complementaria debido al volumen de los documentos recibidos. Abierta de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 19:30 h.  

La obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos han organizado una exposición al aire libre con las esculturas monumentales de Henry Moore.La exposición forma parte del programa Arte en la Calle a través del cual la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos quieren aproximar el arte a las personas, fuera del marco habitual de museos. La muestra “Henry Moore. Arte en la calle”, está organizada en colaboración con la Henry Moore Foundation y el Ayuntamiento de Burgos y puede ser contemplada en el Paseo del Espolón frente al Arco de Santa María hasta el próximo 25 de octubre.        

“Real Attitude” es la muestra de Miguel Maestro Cerezo que se puede visitar hasta el 27 de septiembre. La exposición se encuentra en la sala de exposiciones del Arco de Santa María. Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 21:00  horas. Domingos, en horario de mañana.  

Cajacírculo acoge en su sala de exposiciones Círculo Central  a los mejores pintores de acuarela de España en una muestra coordinada por Jesús Susilla y que cuenta con tres pintores burgaleses.53 acuarelas de los máximos exponentes españoles en acuarela se dan cita en la exposición “50 m2, 1ª Bienal de acuarela de la noble villa de Portugalete”, una muestra itinerante que se da cita en Burgos y cuyos miembros han reunido más de 2.000 premios nacionales e internacionales. Abierta  hasta el día 10 de octubre con horario de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas en la sala de exposiciones de Cajacírculo en Plaza de España.

Quince paneles, varias fotografías de gran resolución y objetos de artesanía se reúnen en la nueva exposición de Amycos “Pueblos Indígenas, la lucha olvidada”. Abierta hasta el 29 de septiembre en la sala de exposiciones de la zona de ocio del Hospital Universitario de Burgos.  

La Sala de Pieza Única del Museo de la Evolución Humana acoge la exposición “La Sima de los Osos”, una reconstrucción de una cueva prehistórica que evoca a la Sima de los Huesos y que exhibe, como pieza importante, un cráneo completo de oso de más de 400.000 años. La exposición se completa con la escultura de un ejemplar de “ursus deningeri” y un audiovisual dirigido por Javier Trueba. La Sima de los Osos” se puede  ver en la Sala Única, primera planta del museo hasta finales de año y de forma gratuita.       

"Arquitecturas de Aire" es una selección de fotografías de gran formato que propone una reflexión sobre la arquitectura y su relación con el hombre. Se exhibe hasta el 20 de septiembre. Horario del CAB: De lunes a viernes de 11:00 – 14:00 h y de 17:30 – 20:00 h. Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.                    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón