Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El alcalde de Burgos ha firmado con ADIF la cesión de la parcela de Correos.

El alcalde de Burgos ha firmado con ADIF la cesión de la parcela de Correos.


Jueves, 17 de Septiembre de 2015

El Ayuntamiento firma con ADIF la cesión de Correos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha firmado con ADIF (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) el acta de transmisión a la ciudad de la parcela que actualmente ocupa el edificio de Correos junto a la antigua estación de tren.


Radio Arlanzón

De esta forma, la parcela de 554 metros cuadrados pasa a ser de titularidad municipal y concluye de esta forma la cesión de terrenos adheridos al Desvío Ferroviario merced al compromiso establecido por el Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento de Burgos en los años 90.               

Esta cesión supone que el dinero que pagaba Correos a Adif en concepto de alquiler y que ascendía a 31.200 euros al año pasará a ser percibido por el Ayuntamiento, tal y como ha explicado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

El regidor burgalés ha señalado que una vez realizada esta cesión, el Ayuntamiento intentará llegar a un acuerdo con la dirección de Correos con el fin de que abandone esta ubicación y se traslade a otra parcela ofrecida por el Ayuntamiento, con el fin de que el actual edificio de Correos sea derribado y quede una parcela limpia y diáfana cuyo uso principal sería la de aparcamiento.         

El alcalde espera que esta negociación con Correos para que abandone la actual parcela se cierre a lo largo del próximo trimestre ya que es una cuestión que lleva sin resolverse desde los últimos tres años y está condicionando los planes urbanísticos de Burgos. El alcalde espera que esa indemnización que tiene obligación de realizar el Ayuntamiento y que asciende a 500.000 euros pueda pagarse en especie con la cesión de una parcela del patrimonio municipal.

Javier Lacalle ha anticipado que si Correos no abandona la parcela y no se llega a un acuerdo con esta institución, el Ayuntamiento acudiría a la vía judicial para poder cumplir con la normativa urbanística.         

El alcalde espera que no se tenga que llegar a este extremo y se alcance un acuerdo para que Correos abandone la actual parcela que ocupa, ya que ha asegurado que ha visto buena voluntad en los representantes de esta entidad para alcanzar un consenso en las próximas semanas.

En cuanto a la posibilidad de que el edificio de la antigua estación de tren destinado a ser un Centro de Ocio Infantil y Juvenil, pudiera albergar algún tipo de servicio administrativo, el alcalde ha asegurado que esa decisión corresponde al Ministerio que actuará conforme a la legalidad vigente.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón