Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 17 de Septiembre de 2015

Más del 83% de los alumnos superan Selectividad

El porcentaje de aprobados (83,33%) ha sido inferior al del curso pasado (86,74%). De un total de 318 alumnos presentados a la fase general de las pruebas, han resultado aptos 265.


Radio Arlanzón

En cuanto a la fase específica, que supone la posibilidad de aumentar hasta un máximo de 4 puntos la nota final de la prueba e implica una oportunidad para muchos alumnos de subir nota y tener mayores posibilidades de éxito a la hora de ser admitidos en Grados con límite de plazas en los que exista concurrencia competitiva, el número relativo de exámenes con una nota igual o superior a 5 ha sido del 57,21%. La convocatoria de septiembre 2014 el porcentaje fue del 53,8% de media en todo el distrito universitario de Burgos.  

Las asignaturas de modalidad de las que se han examinado un mayor número de alumnos han sido Química con 53 presentados y un 49,06% de aprobados, Biología con 49 presentados y un 63,27%. La convocatoria de septiembre del año pasado arrojó unos resultados de un 50% de aprobados en Biología (36 presentados) y de un 39,39% en Químicas (33 presentados).

El número de alumnos que se han presentado a la vez en Biología y Química en la Fase Específica ha sido de 30, frente a los 18 de la convocatoria de septiembre 2014.   Respecto a los alumnos de Ciclos Formativos, se han presentado 3 alumnos (2 menos que el año pasado) en la fase específica a 5 exámenes, en 3 de los cuales han obtenido una calificación superior a 5.

Por último, el Vicerrector ha informado de que la nota más alta registrada en el distrito universitario de Burgos en la calificación final definitiva (8,53) ha sido obtenida por Ángela Herrero Castilla, del Instituto Vela Zanetti de Aranda de Duero, que también ha obtenido la mejor de la prueba (8,35) junto con Alba García García, del Instituto Cardenal López de Mendoza.  

La convocatoria se celebró en las sedes de Burgos (Escuela Politécnica Superior- La Milanera), Aranda de Duero (I.E.S. Cardenal Sandoval y Rojas) y Miranda de Ebro (I.E.S. Fray Pedro de Urbina) los pasados días 9, 10 y 11 del presente mes.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón