Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La OSBU arranca temporada en Fórum Evolución.

La OSBU arranca temporada en Fórum Evolución.


Viernes, 17 de Octubre de 2014

18 de octubre. Agenda cultural

Esta tarde, 20:30 h, en la Sala Auditorio de Fórum arranca la temporada de la OSBU, con el concierto “Carmina Burana”de Carl Orff, junto al Coro Universitario de Burgos y la Coral de Cámara de Burgos. Entradas agotadas.


Radio Arlanzón

Las 12 ‘Guitarra-s’ de Jesús Prieto Pitti sonarán en el MEH para interpretar distintos estilos musicales, en un concierto didáctico especial de este guitarrista polifacético cuyo espectáculo descubrirá la diversidad de la guitarra. La cita, a las 19:00 horas.El precio de las entradas para este espectáculo, destinado a todos los públicos, es de 3 euros.   

En el Centro de Creación Musical El Hangar, a las 22:30 h se disfrutará del musical de Michael Jackson con “Michael Jackson Greatest Hits Thriller” y la participación de 18 artistas. Precio de las entradas: 18 euros en taquilla y 15, la anticipada.  

El centro juvenil de la Parroquia Sagrada Familia organiza el musical FAMA, en el Centro Cultural Caja de Burgos de la Avenida de Cantabria, a las 17:00 y a las 21:00 h. Entradas con invitación.    

En la Casa de Cultura de Gamonal a las 17:00 y a las 19:30 h hay dos representaciones de "La vía Láctea" de la Compañía "La Puerta Mágica" Para público familiar con un coste de 3,00 euros por entrada.  

El Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, IMC, ha organizado un ciclo de teatro para bebés “El Principal, a gatas”, pensado para niños de seis meses a tres años. La Sonrisa Teatro pone en escena “Pompón” con la temática del circo, con funciones a las 12:00 y a las 18:00 h, en la Sala de Ensayos del Teatro Principal, con aforo para 50 adultos y 50 niños, y duración aproximada de 30 minutos. Precio de las entradas: 5 euros. Venta de localidades en los espacios habituales y en el servicio de Teleentradas de Caja de Burgos.    

En el Teatro Principal tendrá lugar a las 19:00 h Certamen de Charangas dentro del Festival Charamburu.  

Organizado por la Unidad de Cultura de la Diputación Provincial, a las 20:30 horas, en el Teatro Clunia , tendrá lugar otra actuación de la Final del Concurso Provincial de Teatro 2014, con la representación de la obra “Tic, tac, toc”, adaptación de lo obra de Laurent Baffie por el Grupo de Teatro El Duende, de Gumiel de Mercado. La entrada a los espectáculos tiene un coste de 3 euros.  

La sociedad cultural Orfeón Burgalés organiza su XV encuentro nacional de corales. A las 20:30 horas participará la Coral Comarcal de Pinares y el sábado 25 de octubre  a las 20:30 la Coral Canta de Laredo, en ambas ocasiones en la Capilla de Música de Bernardas.  

Tiene lugar la III Edición de la Feria de la Sostenibilidad, en el Monasterio de San Juan. La feria municipal se celebra hasta mañana, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h, exceptuando mañana en el que su horario es sólo de mañana. En esta Edición se ha profesionalizado la Feria y el objetivo es mostrar a todos los asistentes las empresas que actúan en Burgos y que se dedican al reciclado de materiales. En especial, se ha destinado gran parte de la exposición al reciclado del Vidrio, como preámbulo a “Burgos 2015 Ciudad del Vidrio”.    

Fórum Evolución, tercera planta, acoge “Burgos Nupcial”, feria dedicada a todo lo necesario para preparar una boda con medio centenar de expositores. Organizado por OTR Burgos el horario es  11:00 a 14:30  y de 17:00 a 21:00 horas.      

Con el fin de estimular la creatividad y la inclusión social de las personas con problemas de salud mental, la Asociación Pro Salud Mental de Burgos, PROSAME, y el Museo de la Evolución Humana han programado “Puro Arte”, una exposición de 50 dibujos que estarán expuestos en la planta menos 1 del Museo hasta el próximo domingo día 26 de octubre.        

La exposición fotográfica sobre el 50 aniversario del campo municipal “El Plantío”, ubicada en la Sala Polisón del Teatro Principal,  se clausurará el próximo domingo 19 de octubre a las 14:00 horas. Los horarios de este fin de semana son: sábado: de 11:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 horas. Domingo: de 11:00 a 14:00 horas.  

"Otra realidad” es el título de la muestra de obras de diferentes técnicas, especialmente óleos y acrílicos, que presenta el artista burgalés Enrique Barrio en la sala de Exposiciones del Arco de Santa María hasta el  26 de octubre. Horario: de martes a sábados: 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, en horario de mañana.                   

Exposición de Carlos Armiño “30 Sillas 30 Cuadros” en la sala de exposiciones de Cajacírculo, Plaza de España, en la que éste coloca 30 sillas frente a 30 cuadros de diferentes autores burgaleses en un diálogo entre pintura y escultura. En la sala de exposiciones de CajaCírculo,en Plaza de España, de martes a viernes de 18:00 a 21:00  horas y sábados y domingos de 12:00  a 14:00  y de 18:00  a 21:00 horas. La entrada es gratuita.           

"La cuna de la humanidad" es la nueva exposición temporal del  MEH.  Ha sido organizada por la Junta de Castilla y León, a través del MEH, y la Comunidad de Madrid (CAM), a través del Museo Arqueológico Regional. Tras su paso por el museo madrileño la exposición, que profundiza en la evolución de los homínidos en el continente africano, visita el Museo de la Evolución Humana, donde se puede visitar hasta diciembre. Se trata de una muestra única en España sobre el origen y la evolución humana basada en los hallazgos arqueológicos de Tanzania.                        

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB muestra la exposición “Entorno crítico. El presente en un brete en las colecciones Caja de Burgos-CaixaBank-MUSAC”, que permanecerá abierta al público en los tres niveles del centro hasta el próximo 11 de enero. La muestra nace de una colaboración entre el Centro de Arte Caja de Burgos y el MUSAC leonés (con aportaciones de las colecciones Fundación Caja de Burgos, Caja de Burgos-Caixabank y del propio MUSAC) y se articula en torno al I Foro de la Cultura de Burgos, que reunirá en la ciudad a especialistas internacionales en los ámbitos del arte, la economía, la industria, la educación, la sociología, la arquitectura y el deporte, entre otras esferas, durante los días 6, 7 y 8 de noviembre. Horario: de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:00 h, sábados, de 11:00 a 14:3 0 y de 17:30 a 21:00 h, domingos, de 11:00 a 14:30 h.                                     




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón