Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La jornada se ha celebrado en el Hotel NH de Burgos.

La jornada se ha celebrado en el Hotel NH de Burgos.


Viernes, 17 de Octubre de 2014

Jornada del Día de la Mujer víctima del Terrorismo

El Hotel NH ha acogido la 7ª jornada del Día de la Mujer víctima del terrorismo, organizada por la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


Radio Arlanzón

Una de las mujeres integrantes de este colectivo, Eva Pato, viuda del Policía Nacional José Santos Pico ha denunciado que se siente desamparada por el Estado, ya que desde que falleció su marido en 1994, víctima de un suicidio tras sufrir dos atentados en la localidad guipuzcoana de Pasajes y ver como moría la hija de un compañero suyo, ha señalado que continua luchando por conseguir un pensión digna ya que en su caso lo calificaron como una enfermedad, cuando en realidad no es así.

Sostiene que dentro del Colectivo de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, víctimas del terrorismo hay diferentes opiniones acerca de cómo el Estado se ocupa de la situación de cada afectado.         

En el caso de Eva Pato no se la reconoce su condición de víctima del terrorismo y por ello reclama una mayor atención. A esta jornada ha asistido el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas y el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Miguel Salom Clotet.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón