Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El sindicato agrario UCCL pide que la ministra de Agricultura y Alimentación tome las riendas.

El sindicato agrario UCCL pide que la ministra de Agricultura y Alimentación tome las riendas.


Lunes, 17 de Noviembre de 2014

UCCL cifra 3.000 puestos de trabajo afectados por el incendio

3.000 trabajadores pueden verse afectados de forma directa por el incendio de Campofrío y 5.000 más de forma indirecta, por lo que UCCL pide alternativas y celeridad a las administraciones, sobre todo, al Ministerio.


Radio Arlanzón

Desde Unión de Campesinos de Castilla y León,UCCL, han mostrado su solidaridad con los trabajadores de Campofrío, al tiempo que se muestran muy preocupados por el impacto que el incendio de la planta de Burgos pueda tener en la provincia y en el resto de Castilla y León.  

Según los cálculos de la Unión de Campesinos, en Castilla y León hay unas 2.000 granjas productoras afectadas, lo que supone 3.000 puestos de trabajo en peligro de forma directa y 5.000 más de forma indirecta. Unos 7.000 cerdos eran sacrificados en la planta burgalesa, lo que supone un millón y medio de cabezas de ganado porcino al año, según ha indicado hoy Jesús Manuel González Palacín, coordinador de la Unión de Campesinos CyL.         

Un tercio de toda la producción de pienso y ganado de Campofrío era producida en Burgos, unas 700-800 granjas en la provincia burgalesa. Desde la UCCL se pide “celeridad y compromiso” a la administración central y señalan que una catástrofe de semejante magnitud solamente puede ser manejada por la ministra Isabel García Tejerina en persona.   Unos 200 camiones al día llegaban a la planta burgalesa por lo que desde la UCCL se piden alternativas y apoyo económico para que otras empresas de ganado porcino asuman la producción que deje de generar Campofrío.

Respecto a la producción de la campaña de Navidad, la Unión de Campesinos ha señalado que no está afectada la producción de jamones, pero sí todo lo demás y que el principal problema es que Campofrío ahora puede sacrificar a los animales, pero no transformar su producción.           

UCCL ha pedido una reunión con la ministra al tiempo que reitera su apoyo a los trabajadores de Campofrío y expresa su solidaridad con los mismos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón