Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Fernando Gómez y Elena Vicente han presentado este convenio entre Proyecta Burgos y la Universidad

Fernando Gómez y Elena Vicente han presentado este convenio entre Proyecta Burgos y la Universidad


Miércoles, 17 de Diciembre de 2014

La Universidad de Burgos busca embajadores

La Universidad de Burgos en colaboración con la Fundación Proyecta Burgos inician un plan para que los alumnos de Erasmus ejerzan como embajadores en Europa y busquen ideas para potenciar el atractivo de la Universidad para los alumnos extranjeros.


Radio Arlanzón

Cuatro alumnos Erasmus ejercerán de embajadores por Europa para identificar y captar las diferentes prácticas que hacen de las ciudades y universidades europeas un destino atractivo para los alumnos Erasmus. De esta forma se busca adaptar este tipo de prácticas para potenciar el llamado “turismo idiomático”.  

Para esta labor de identificación de ideas, la Universidad de Burgos en colaboración con Proyecta Burgos abonará 600 euros a cada alumno a cambio de la realización de un informe “muy concreto de prácticas aplicables en Burgos”.

Desde la UBU se busca mejorar el ambiente universitario de Burgos, ya que es una de las recomendaciones recibidas desde las encuestas de los alumnos extranjeros que recibe la Universidad. En concreto en Burgos se recibirán 204 alumnos en el segundo semestre (pueden ser más) frente a los 148 del primer semestre, de los cuales tan solo una minoría pertenecen al programa Erasmus frente a los convenios propios de la Universidad.

La convocatoria estará disponible de cara al segundo semestre de la Universidad, que enviará a 233 alumnos al exterior. Desde la Universidad no se cree que se hayan reducido las ayudas del programa Erasmus, sino que se ha cambiado el sistema de becas para permitir a los alumnos viajar durante dos semestres a lo largo del grado, mientras que antes se realizaban por año completo. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón