Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El

El "árbol" se ha instalado junto a la pista de hielo de San Juan.


Miércoles, 17 de Diciembre de 2014

Primer árbol de navidad por el reciclado de vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Burgos, iluminan el primer árbol por el reciclado de vidrio en esta ciudad.


Radio Arlanzón

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Burgos, iluminan el primer árbol por el reciclado de vidrio en esta ciudad.   La estructura, de unos diez metros de altura y más de 2.000 kilogramos de peso, está formada por 1.800 botellas de vidrio. El árbol permanecerá instalado en la plaza hasta que finalicen las fiestas y se convierte en uno de los reclamos navideños de la ciudad. Además, fomenta la concienciación sobre la importancia del reciclaje de vidrio en unas fechas en las que el consumo se multiplica.  

Esta iniciativa es la primera de estas características que se realiza en Burgos de la mano de Ecovidrio. El árbol no solo se convierte en uno de los reclamos navideños de la ciudad sino que supone la continuidad de la campaña de sensibilización por el reciclado de vidrio en Navidad.  

Con el objetivo de maximizar la labor de concienciación en estas fechas Ecovidrio y el Ayuntamiento de Burgos pusieron en marcha una campaña de recogida con contenedores especiales para esta acción en la Plaza de San Juan. Durante los últimos días, los ciudadanos han contado con monitores medioambientales que han informado sobre la importancia del reciclado de vidrio y la forma correcta de realizarlo.  

En este sentido, son muchas las colaboraciones entre el Ayuntamiento de Burgos y Ecovidrio que se llevan a cabo para sensibilizar acerca del reciclaje de vidrio. Entre otras, la ciudad fue elegida para inaugurar ‘La Gira de Mr. Iglú’, una campaña de sensibilización sobre recogida y reciclado de residuos de envases de vidrio que ha recorrido 15 localidades de Castilla y León. Además, durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo se llevó a cabo una iniciativa especial para impulsar el reciclado de envases de vidrio.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón