Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 18 de Febrero de 2014

Servicios Sociales acepta algunas propuestas de PAH

El próximo Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales aprobará la convocatoria de ayudas para pagar el alquiler de viviendas para afectados por ejecuciones hipotecarias.


Radio Arlanzón

Tras llegar a acuerdos con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos, PAH, el próximo Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales aprobará la convocatoria de ayudas para pagar el alquiler de viviendas para afectados por ejecuciones hipotecarias, con la idea de que estén operativas en marzo.  En este sentido, la concejal responsable de Servicios Sociales, Ana Lopidana, ha recalcado que se han llegado a acuerdos con la Plataforma y que se han recogido sugerencias, no sólo de los afectados sino también del resto de grupos políticos, una vez el plazo para presentarlas acabó el pasado 10 de febrero.

Una de las críticas del Grupo Municipal Socialista era relativa a las deudas pendientes con otras administraciones, lo que impedía pedir estas ayudas. En estos casos, según ha indicado la concejal, no es posible cambiarlo pero la responsable señala otra vía a la que sí podrían acceder, las Ayudas de Urgente Necesidad. Tampoco varían de las bases las mensualidades, sólo se podrá acceder a ayudas por doce meses.

Se acepta, según ha dicho la concejal, la propuesta de la Plataforma de rebajar el límite de los alquileres y subvencionar hasta el 100% de las plusvalías, adelantando el dinero pero no condonando la deuda, como ha querido aclarar Ana Lopidana.          

Por otro lado, tras la Gerencia de Servicios Sociales, la responsable del área ha indicado que en breve se firmará el convenio de este año con la Fiscalía de Menores de Burgos para posibilitar que jóvenes que han cometido faltas realicen trabajos a la comunidad en dependencias municipales. En 2013, fueron cuatro los jóvenes los que cumplieron esta medida de gracia, 159 horas en bibliotecas,  y entre los años 2012 y 2013, 66, que prestaron servicios diferentes áreas relacionadas con Servicios Sociales, Sanidad, y Cultura.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón