Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La campaña

La campaña "Burgos creciendo en valores" busca una educación en igualdad


Miércoles, 18 de Febrero de 2015

Burgos quiere crecer en igualdad

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado la campaña “Creciendo en valores”, una iniciativa que busca llevar la igualdad entre géneros a los más pequeños a través de colegios e institutos y prevenir la violencia machista.


Radio Arlanzón

La campaña “Creciendo en valores” servirá para “sensibilizar y prevenir la violencia de género”, así como para educar en valores a los jóvenes burgaleses. Esta iniciativa está dirigida especialmente a niños de 5º y 6º de primaria y que agruparán a varios cientos de niños a través de una difusión por los centros educativos.

Se repartirán carteles, trípticos y marca páginas con información de las diferentes actividades, se ha organizado un concurso de carteles y habrá diferentes talleres y obras de teatro para trabajar sobre la igualdad. El objetivo es llevar la educación de género y en igualdad a las aulas, pero no en forma de una asignatura, sino un trabajo que “integre todas las áreas.

Esta actuación “no debe ser algo puntual”, en palabras del alcalde de Burgos, sino un trabajo continuado, especialmente para niños de entre 10 y 12 años, una edad “clave” en la educación de valores.

Se busca dar un trabajo práctico a los alumnos, incluyendo proyecciones de películas y exposiciones de libros adecuados para los niños, como “Cuando Miguel no fue Miguel” y se ha puesto a disposición de los ciudadanos una página web (www.aytoburgos.es/burgoscreciendoenvalores) con toda la información y una serie de cortos. También se ha organizado una exposición en el MEH.  

Desde el Ayuntamiento se ha pedido también la colaboración de docentes y padres, ya que este trabajo no sólo servirá para el trabajo en igualdad de género, sino para mejorar el respeto en el aula, tanto para los alumnos y alumnas como para las familias. La campaña comienza en el próximo mes de marzo y toda la información está ya disponible en la página web.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón