Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Sergio Carpio, abogado de UPyD, Mario Díez y Rosario Pérez Pardo.

Sergio Carpio, abogado de UPyD, Mario Díez y Rosario Pérez Pardo.


Miércoles, 18 de Febrero de 2015

UPyD solicita nuevas diligencias en el caso Arribas - Caja de Burgos

UPyD pide la imputación del exdirector general, Leoncio García, y los miembros del Consejo de Administración Ángel Ibáñez, Emilio Jordán, Ángel Calvo y Julio Roberto González.


Radio Arlanzón

UPyD ha mostrado su rechazo a la petición de sobreseimiento libre que ha solicitado la defensa del expresidente de Caja de Burgos, José María Arribas Moral en la causa abierta contra él. Asegura la formación magenta que esta petición no tiene carga probatoria.         

Además UPyD ha pedido que se abran nuevas diligencias para aclarar las presuntas irregularidades de Arribas en la gestión de créditos en beneficio de su persona, dentro de la extinta Caja de Burgos.

Entre estas nuevas diligencias, UPyD va a solicitar que declaren en calidad de imputados varios miembros del Consejo de Administración de Caja de Burgos, entre ellos, el actual vicealcalde, Ángel Ibáñez y el que fuera director de la entidad bancaria, Leoncio García, que en la actualidad es el presidente del Tribunal Económico – Administrativo del Ayuntamiento de Burgos.

En este sentido, la concejala de UPyD en el Consistorio burgalés. Rosario Pérez Pardo va a pedir que Leoncio García no pueda renovar su cargo al frente del Tribunal Económico – Administrativo cuya presidencia concluye en marzo de este año.         

Asimismo, la Fiscalía ha remitido un escrito en la misma línea que UPyD, que apoya parte de las nuevas diligencias que pide la formación magenta.

Aparte de las diligencias de las declaraciones de los miembros del Consejo de Administración, UPyD solicita el estudio de un perito judicial y que tanto Caixabank como Caja de Burgos aporten nueva documentación sobre este asunto. UPyD ha revelado que la propia administradora concursal de la empresa Indasa, que era propiedad de Arribas, ha reconocido que tenía las cuentas maquilladas.




Comentarios



1

jesus
Mucho pedir cuentas a otros, mucho tratar de sacar rendimiento politico a una situacion confusa, a la que ellos estan llevando a mas confusion... pero.. ¿cuando va a hacer publica su declaracion de bienes y patrimonio la concejala señora Rosario Perez

Jueves, 19 de Febrero de 2015, 10:37

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón