Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El XX Congreso de la Asociación Alemana de Hispanistas 2015 se celebrará en Heidelberg

El XX Congreso de la Asociación Alemana de Hispanistas 2015 se celebrará en Heidelberg


Miércoles, 18 de Marzo de 2015

Burgos se reivindica como cuna del castellano en Heidelberg

A través de un congreso de hispanistas que se celebrará en Alemania, Burgos buscará reconocimiento internacional como lugar de nacimiento del castellano y como destino turístico y congresual.


Radio Arlanzón

Burgos será la única ciudad española presente en el próximo Congreso de la Asociación Alemana de Hispanistas, que estos días celebrará su vigésima edición. Burgos tendrá un stand dentro del congreso que organiza la Universidad de Heilderberg en el que promocionará la capital y la provincia como destino turístico y como lugar de nacimiento del castellano.

La presencia en dicho congreso estará coordinada por el Ayuntamiento de Burgos, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Universidad de Burgos, para lo que ha habido que trabajar con los tiempos muy ajustados y en el que se presentarán varios documentos como los Cartularios de Valpuesta y Cardeña, casi terminado este último, además de otros códices y becerros fundamentales para entender el proceso de formación del castellano y cuya importancia es indiscutible. Estos documentos seguro causarán asombro, como espera Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que además destaca la importancia de la Asociación de Hispanistas dentro del estudio del castellano. 

La Universidad de Burgos ha destacado también la importancia de este congreso y la rapidez con la que se ha trabajado, y ha anunciado también la organización de un curso este verano especialmente pensado para estos Hispanistas con el título “Burgos tras las huellas del Castellano” y que reunirá una parte teórica además de diferentes actos y visitas culturales en la ciudad. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Burgos espera que esta sea sólo la primera acción en la proyección internacional de la ciudad y que este stand sea “la punta de lanza” en esta promoción.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón