Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 18 de Marzo de 2015

Encuentro de la Asociación Ataxia Galicia

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus familias acoge del 16 al 21 de marzo un encuentro de la Asociación Ataxia Galicia, AGA.


Radio Arlanzón

AGA es una entidad sin ánimo de lucro, que integra a pacientes, familiares, amigos, y demás personas sensibilizadas con el tema de las ataxias.
A lo largo de este encuentro tendrán lugar una serie de ponencias acerca de las ataxias, en las que intervendrán Carmen López, psicóloga clínica, Manuel Arias, neurólogo del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela CHUS, y Mª Jesús Sobrido, neuróloga y genetista.
En el encuentro, los profesionales del centro ofrecerán talleres de terapia ocupacional, psicología, relajación, hábitos saludables, etcétera, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Asimismo, se celebrará la Asamblea de la Asociación.
Se entiende por ataxia el trastorno caracterizado por la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos, manifestándose como temblor de partes del cuerpo durante la realización de movimientos voluntarios, dificultad para realizar movimientos precisos o para mantener el equilibrio. La ataxia no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma característico de más de trescientos procesos degenerativos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón