Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 18 de Julio de 2012

CSI-F llama a los empleados públicos, y al resto de la ciudadanía, a salir mañana a la calle en defensa de los servicios públicos

Por la defensa de lo público, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F saldrá mañana a la calle con Comisiones Obreras y UGT. Son casi 24.000 los empleados públicos de la provincia de Burgos que se ven nuevamente perjudicados por los recortes que han estado acometiendo los últimos gobiernos. CSI-F, al igual que CC.OO y UGT, no descarta la convocatoria de huelga  en el mes de septiembre. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios mostrará, con la movilización de mañana, su profundo malestar por las medidas, basadas en recortes, adoptadas por los gobernantes en los últimos años. Este colectivo viene registrando, en los últimos tiempos, una pérdida de poder adquisitivo de más del 30%, pero, además, un retroceso en sus derechos laborales. Los empleados públicos consideran que con las políticas de recortes que se están adoptando se les está responsabilizando de los “desmanes de unos administradores políticos que han hundido al país”, tal y como lo expresa la presidenta provincial de CSI-F, Silvia Cámara, quien habla del despilfarro que han supuesto las más de 4.000 empresas públicas “para amigos” que se han creado en España, "coches oficiales, asesores y enchufados", unos derroches que pagan ahora los trabajadores.


Radio Arlanzón

Esta Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato mayoritario en el conjunto de Administraciones Públicas, pide al Gobierno que, antes de ir a lo fácil, se siente con todas las fuerzas sindicales, para reorganizar y racionalizar. La presidenta provincial de CSI-F, Silvia Cámara, considera que, durante mucho tiempo, se ha lanzado contra este colectivo una campaña de desprestigio por tener un puesto de trabajo estable, pero recuerda que ellos han conseguido su plaza bajo unos principios de igualdad, y que hay muchos empleados públicos que tampoco tienen el trabajo asegurado, ya que son tanto funcionarios como laborales. Además, la reforma laboral ahonda también en la posibilidad de abrir Expedientes de Regulación de Empleo en el ámbito de la Administración Pública.CSI-F hace un llamamiento a los empleados públicos: docentes, personal de juzgados, policías, médicos... y a la ciudadanía en general, para que acuda a movilizarse, porque los recortes afectan a todos. La manifestación de mañana partirá, en el caso de Burgos, de la Plaza del Cid, a las 20:30 h, y recorrerá el itinerario habitual de este tipo de movilizaciones.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón