Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El concejal socialista Fernández Santos durante la rueda de prensa

El concejal socialista Fernández Santos durante la rueda de prensa


Jueves, 18 de Julio de 2013

Estado de la Plaza de toros: información perversa y maligna

El concejal socialista en el ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos ha explicado que en la reunión del Servicio de Deportes, los profesores de la Universidad burgalesa que han realizado los informes previos y a posteriori sobre el estado de la Plaza de Toros de El Plantío han calificado como de “información maligna y perversa” la publicada en Diario de Burgos, referente a las intervenciones que tuvieron que realizarse los días de la Feria Taurina para asegurar su infraestructura.


Radio Arlanzón

En concreto y según el informe de los doctores de la Ubu se debieron realizar dos apeos en una de las 240 vigas existentes en la Plaza, así como colocar una brida de hierro en uno de los 360 pilares con que cuenta la instalación. Con la particularidad de que en este último caso es hasta posible, según comentaron los doctores universitarios, que con anterioridad al inicio de los festejos ya se hubiera producido el desprendimiento y que no lo hubieran constatado previamente. Por todo ello, F. Santos  llega a la conclusión de que este San Pedro y San Pablo la seguridad de los que asistieron a las corridas fue incluso mayor que la de ediciones pasadas. También punta a que según dice el informe de la Universidad las actuaciones realizadas durante la Feria Taurina han sido una nimiedad y por último la Plaza es susceptible de ser arreglada y prolongar su vida por muchos años.   Fernandéz Santos ha dicho que no quiere ahora hacer ninguna mención a “posibles negocios” que hayan sido ya pactados con otros y que obliguen a tener que tirar la Plaza para construir una nueva instalación y gastarse de 15 a 20 millones de euros, cuando el arreglo en varias anualidades no sería superior a los 3 millones en total.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón