Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Comienza

Comienza "Enclave de Calle".


Viernes, 18 de Septiembre de 2015

18 de septiembre. Agenda cultural

Espectáculos llegados de distintos rincones de Europa y de la geografía española vuelven desde hoy hasta el 23 de septiembre a las calles en el Festival Enclave de Calle para presentar sus historias: danza, teatro de objetos y circo.


Radio Arlanzón

En el entorno del Parque del Parral, convertido en la sede oficial en los últimos años de montajes singulares bajo el formato de circo en carpa, se instala en esta ocasión la Compañía Nicole et Martin (Suiza). En el Paseo Marceliano Santa María se instala Théâtre du Ruggissant (Francia)  con su delicada y poética propuesta “Tout seul”. Continúa la presencia de esos artilugios que ya se han hecho familiares, ingenios cuya nota característica es la extravagancia y la curiosidad que genera en el visitante, tanto por el espectáculo como por el encanto, imaginación o misterio de la envoltura que los encierra. Todo se repartirá en la ya conocida Plaza de los ingenios (Plaza de la Libertad) y en el Paseo Marceliano Santa María. Como es habitual esta cita acoge un abanico de producciones locales como: Innovarte Producciones, Cal y Canto teatro, Margarito y Cia, Ana i Roncero o Debla Danza. La Plaza Mayor, se reserva a propuestas especiales mediano formato y de diferentes géneros dirigida a todos los públicos. En total más de diecisiete compañías tanto nacionales como extranjeras a lo largo de tres días con más de 40 representaciones.  

Se celebra la Semana de la Movilidad. Ecologistas en Acción se suma , como actividad novedosa, al Parking Day con unos 50 jardines por toda España. Consiste en ocupar durante un día una plaza de aparcamiento con un jardín efímero y con el que se busca el objetivo común de recuperar espacio público para las personas. Será a partir de las 18:30 h en la Avenida del Cid (Feigón). También se celebrará una Bicicletada, a las 20:00 h.  

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, gracias a una donación de Antonio Bouza, expone dos espacios con lo más representativo de la revista Artesa, una revista de poesía y arte de vanguardia. La exposición está de forma permanente en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Palacio de la Isla, con una exposición complementaria debido al volumen de los documentos recibidos. Abierta de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 19:30 h.    

Con motivo del XX aniversario de la representación de La Batalla de Atapuerca , dentro de las iniciativas de promoción, conocimiento y difusión recogidas en el “Plan Cultural Atapuerca 2015” y con el fin de impulsar el conocimiento histórico de la Batalla de Atapuerca, la Sala de Exposiciones del Teatro Principal de Burgos, acoge desde hoy hasta el 4 de octubre, la muestra La Batalla de Atapuerca. Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 21:00  horas. Domingos, en horario de mañana.       

La obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos han organizado una exposición al aire libre con las esculturas monumentales de Henry Moore.La exposición forma parte del programa Arte en la Calle a través del cual la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos quieren aproximar el arte a las personas, fuera del marco habitual de museos. La muestra “Henry Moore. Arte en la calle”, está organizada en colaboración con la Henry Moore Foundation y el Ayuntamiento de Burgos y puede ser contemplada en el Paseo del Espolón frente al Arco de Santa María hasta el próximo 25 de octubre.       

“Real Attitude” es la muestra de Miguel Maestro Cerezo que se puede visitar hasta el 27 de septiembre. La exposición se encuentra en la sala de exposiciones del Arco de Santa María. Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 21:00  horas. Domingos, en horario de mañana.  

Cajacírculo acoge en su sala de exposiciones Círculo Central  a los mejores pintores de acuarela de España en una muestra coordinada por Jesús Susilla y que cuenta con tres pintores burgaleses.53 acuarelas de los máximos exponentes españoles en acuarela se dan cita en la exposición “50 m2, 1ª Bienal de acuarela de la noble villa de Portugalete”, una muestra itinerante que se da cita en Burgos y cuyos miembros han reunido más de 2.000 premios nacionales e internacionales. Abierta  hasta el día 10 de octubre con horario de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas en la sala de exposiciones de Cajacírculo en Plaza de España.

Quince paneles, varias fotografías de gran resolución y objetos de artesanía se reúnen en la nueva exposición de Amycos “Pueblos Indígenas, la lucha olvidada”. Abierta hasta el 29 de septiembre en la sala de exposiciones de la zona de ocio del Hospital Universitario de Burgos.  

La Sala de Pieza Única del Museo de la Evolución Humana acoge la exposición “La Sima de los Osos”, una reconstrucción de una cueva prehistórica que evoca a la Sima de los Huesos y que exhibe, como pieza importante, un cráneo completo de oso de más de 400.000 años. La exposición se completa con la escultura de un ejemplar de “ursus deningeri” y un audiovisual dirigido por Javier Trueba. La Sima de los Osos” se puede  ver en la Sala Única, primera planta del museo hasta finales de año y de forma gratuita.       

"Arquitecturas de Aire" es una selección de fotografías de gran formato que propone una reflexión sobre la arquitectura y su relación con el hombre. Se exhibe hasta el 20 de septiembre. Horario del CAB: De lunes a viernes de 11:00 – 14:00 h y de 17:30 – 20:00 h. Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.                          




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón