Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Cartel anunciador de la presencia de Burgos en la feria INTUR en Valladolid.

Cartel anunciador de la presencia de Burgos en la feria INTUR en Valladolid.


Lunes, 18 de Noviembre de 2013

Burgos viaja a INTUR como líder de turismo de Castilla y León en 2013

El Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial, coordinados a través de la Asociación Plan Estratégico y Sodebur, estarán presentes en la Feria de Turismo Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid del 21 al 24 de noviembre como la provincia que más turistas recibe de Castilla y León.

Los visitantes a la feria se encontrarán con un stand de 23 metros de largo y 7 de ancho que mostrará, en 16 lonas gigantes, las principales razones por las que visitar Burgos siempre centradas en la gastronomía, la naturaleza, su cultura y su Patrimonio de la Humanidad.


Radio Arlanzón

El regidor local ha destacado el hecho de que Burgos sea líder del turismo en Castilla y León, ahondando además en que un tercio de los visitantes que acuden a Castilla y León se los lleva Burgos, lo que evidencia el éxito del cambio de estrategia turística que pusieron en marcha el Ayto y la Diputación hace ya unos meses. El objetivo es llegar a final de año al millón de visitantes contabilizados.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico ha señalado que se quiere potenciar en INTUR el turismo familiar promocionando los espacios naturales y la agroalimentación con la Marca de Burgos a través de Burgos Alimenta con productos como la morcilla, la alubia de Ibeas, la carne de potro, el lechazo y los vinos de la Ribera y Arlanza.         

Además de la gastronomía, durantes estos días se presentarán los nuevos recursos que completan la oferta de la provincia como la Sierra de Pinares, el Camino de San Olav, el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, el Parque Geominero de Olmos de Atapuerca o el Parque Arqueológico de Roa. Aprovechando que Burgos apura sus últimos días como Capital Española de la Gastronomía, los cocineros más mediáticos de Burgos, Antonio Arrabal y Miguel Cobo realizarán un “showcooking” en el que mostrarán como hacer alguno de sus mejores platos.

El presupuesto de la presencia de Burgos en INTUR asciende a 60.000 euros sufragados a partes iguales por el Ayto y la Diputación.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón