Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 19 de Febrero de 2015

El Ayuntamiento denuncia a 14 miembros de la PAH

Según recoge la PAH en un Comunicado, el pasado 2 de diciembre PAH Burgos realizó una acción de desobediencia civil ocupando la antesala de la entrada del Ayuntamiento de Burgos, dejando libre el paso en todo momento.


Radio Arlanzón

La finalidad de la acción era poner de manifiesto y exigir al Ayuntamiento de Burgos, la necesidad de levantar embargos de cantidades mínimas (no el perdón) en supuestos de familias, sujetas a procedimiento judicial hipotecario, o en ciernes; por cuanto tales embargos impedían la dación en pago y el alquiler social de sus viviendas.

El Ayuntamiento de Burgos, aprobó esta exigencia, en el siguiente Pleno municipal que se celebró. El  2 de diciembre pasado, varios policías locales habían desalojado violentamente, “de forma agresiva, y desproporcionadamente” a varios miembros de Pah Burgos.

Según PAH, produciéndoles lesiones en muchos casos. La Policía Local, y por tanto su Intendente Jefe, y sus mandos políticos el concejal Foronda y el alcalde Lacalle, “de manera represiva e intentando amordazarnos en el futuro”, han interpuesto una denuncia, por desobediencia a la autoridad, en el Juzgado, por la cual 14 miembros de Pah Burgos, tendrán que comparecer el próximo día 25 de Marzo.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón