98.6 FM La radio local de Burgos
Domingo Hernández es el candidato de PCAS a la Alcaldía de Burgos.
Jueves, 19 de Marzo de 2015
El PCAS denunciará ante la Fiscalía al alcalde de Burgos, Javier Lacalle si en el plazo de quince días no se aclaran las cuestiones relacionadas con el dinero que el Consorcio del aeropuerto de Burgos tuvo que adelantar a Goodfly.
Radio Arlanzón
Fue un dinero que se tuvo que adelantar para traer desde Baleares a los burgaleses que se encontraban de vacaciones durante el verano de 2013 y que no fueron atendidos por la empresa Goodfly, aduciendo que tenía problemas económicos para completar la operativa de vuelos.
El candidato del PCAS a la alcaldía de Burgos, Domingo Hernández ha señalado que el Consorcio adelantó 45.000 euros para completar la operativa de verano y acusa al Ayuntamiento de falta de información y oscurantismo en la gestión de este asunto. Además tilda al Ayuntamiento de irresponsable ya que adelantó a Goodfly una cantidad de 162.000 euros antes de que la empresa realizara ningún vuelo ni tampoco le pidió ningún tipo de aval, algo que sí hizo el Consorcio del aeropuerto de León.
A pesar de que el Ayuntamiento denunció a Goodfly por este tema y reclamó a su gerente, Felipe de Burgos, estos 45.000 euros, se está a la espera de la sentencia judicial. El PCAS adelanta que si en el plazo de quince días no tienen noticias, denunciarán a Javier Lacalle por presunta malversación de caudales públicos y negligencia.
Considera el PCAS que hay algo oscuro en el Consorcio del Aeropuerto de Burgos como el hecho de que la gerente de esta institución, María Jesús Lope fuera socia del responsable de Goodfly durante un año.
Ha respondido el portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Ángel Ibáñez, que el PCAS sólo está buscando notoriedad ya que esto se está dilucidando en los tribunales y esta semana misma se ha celebrado el juicio, sólo se está pendiente de la resolución judicial.
Sé el primero en comentar la noticia