Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Las dos marchas se unieron en la Glorieta de Bilbao.

Las dos marchas se unieron en la Glorieta de Bilbao.


Domingo, 19 de Abril de 2015

3.000 burgaleses se manifiestan por un Hospital Público

Dos marchas, una que sale de la Plaza del Cid y la otra desde la Iglesia de Gamonal se concentran frente a la Delegación Provincial de la Junta de Castilla y León donde piden a la Administración Regional que recupere la gestión pública.


Radio Arlanzón

Anuncian más acciones para próximas fechas y dicen que conocen la fórmula para que ese retorno no sea muy gravoso para la Consejería de Sanidad.

El portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, Juan Antonio Ayllón ha explicado que el motivo de estas marcha ha sido para explicar a la Administración Regional que los ciudadanos burgaleses no aceptan la fórmula que actualmente hay en el HUBU. 

Según Ayllón, "dando por hecho que todo el mundo dice que hay que cambiarlo, la Junta está empeñada en que no se puede hacer, e incluso está intentando convencer a la población de que es imposible por el importante coste económico que esa recuperación pública puede significar". Ante ello tienen previsto explicar mediante un ejemplo concreto ocurrido en Francia y muy similar al de Burgos que si es posible.

Así, el martes 28 de abril en la Casa de la Cultura de Gamonal van a celebrar una jornada explicativa al respecto en la que van a contar con quien fuera el director de ese hospital galo y a la que han invitado a todos los partidos políticos y al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón