Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagina Burgos entregó documentación en la Junta Electoral.

Imagina Burgos entregó documentación en la Junta Electoral.


Domingo, 19 de Abril de 2015

Imagina Burgos destinará viejo Yagüe a residencia

Imagina Burgos destinará el viejo hospital General Yagüe a una residencia de mayores y a vivienda joven. El martes presentarán en la Comisión de Licencias una proposición para paralizar el proyecto de demolición.


Radio Arlanzón

Imagina Burgos destinará el inmueble del viejo hospital General Yagüe a “una residencia de mayores y a vivienda joven”, tal y como recoge su programa electoral, si accede a la Alcaldía. El candidato número uno de la agrupación ciudadana, Raúl Salinero, ha asegurado esta mañana momentos antes de entregar la lista en la Junta Electoral, que el proceso convertir el inmueble del Yagüe en residencia, “será a través de un concurso de ideas”.

Ha denunciado que el equipo de Gobierno de Javier Lacalle “no quiere dar” a este inmueble “ningún tipo de uso social” y ha recordado que el edificio “es totalmente viable y operativo”. Así lo dicen los técnicos en el propio informe del proyecto de derribo “con dos claras expresiones”. En una de ellas se afirma que “el edificio se encuentra en buen estado de conservación y útil”, ha recordado Salinero; y en otra, se apunta que el inmueble carece “de patologías” constructivas.

Demolerlo costará 5,3 millones de euros pero es muy difícil “cuantificar el coste social de derribar el viejo Yagüe” porque Burgos va “a perder un espacio social único”.

El derribo va a suponer 86.000 toneladas de residuos, lo que equivales a 3.800 camiones de carga. Y en toda esta operación, se pregunta Salinero, “¿qué gana la ciudad? Sí sabe lo que ganará la Tesorería de la Seguridad Social, “cuatro bloques de edificios de nueve plantas”; y se conoce también “lo que sacará Javier Lacalle, un centro comercial en una parcela de 9.100 metros cuadrados”. Lo que se desconoce es “qué ganan los ciudadanos” con las ideas del todavía alcalde de Burgos. Lacalle “se ha saltado el Plan General y la normativa”, ha apuntado, “y nosotros queremos aplicarlo para dilatar los tiempos y llegar con nuestras propuestas”.

Con la norma en la mano y cotejándolo con la tramitación administrativa del proyecto de demolición, “observamos que no se ha presentado el correspondiente proyecto para definir las edificaciones a realizar en el solar resultante de la demolición, hecho que no puede producirse en tanto no se apruebe el correspondiente proyecto de actuación y el proyecto de urbanización de la parcela”, ha subrayado.

El próximo martes, “el PP y, probablemente el partido del señor De la Rosa”, aprobarán el proyecto de demolición; e “Imagina tiene pie y medio ya en el Ayuntamiento. No queremos esperar al día 24 de mayo y por eso, Imagina Burgos se va a oponer a la demolición y plantear nuestra proposición”. El siguiente paso será acudir a la Tesorería “para decirles que retiren el proyecto”.

Imagina Burgos ha presentado esta mañana su candidatura al Ayuntamiento de Burgos en la Junta Electoral de Zona, un elenco de personas que para su número dos, Eva de Ara, conforma “una lista para ganar calidad de vida y generosidad en busca del bien social” y que es un camino “a recorrer juntos”. Para la candidata, Imagina Burgos “va a suponer un cambio en la ciudad, que ya estamos demostrando”, subrayó. Y como ejemplo palpable recordó “la celebración de las primarias abiertas”.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón