98.6 FM La radio local de Burgos
Mari Mar Blanco ha mostrado su apoyo al Partido Popular
Martes, 19 de Mayo de 2015
Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, ha protagonizado un acto de campaña en el que ha pedido el voto para el Parido Popular por su “coherencia” en la lucha contra el terrorismo.
Radio Arlanzón
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha realizado un acto de campaña para mostrar su apoyo a la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos, destacando que el candidato popular “siempre ha mostrado un especial cariño por las víctimas”.
Blanco ha querido destacar la “coherencia” a lo largo del tiempo por parte del Partido Popular en su lucha contra el terrorismo y teniendo siempre “como referente ético a las víctimas del terrorismo”, a quienes Mari Mar Blanco ha definido como “héroes de la democracia”. En esta línea, la presidenta de la Fundación ha mostrado su disgusto ante las críticas que se hacen al Partido Popular al respecto de su política penitenciaria.
Con respecto al número tres por VOX al Ayuntamiento de Burgos y Víctima del Terrorismo, José Antonio Ortega Lara, Mari Mar Blanco ha mostrado todo su apoyo y admiración hacia su persona, pero considera que en sus críticas con respecto a la política del Partido Popular no es justa y que cualquier acusación debe hacerse “con datos y hechos” ya que el gobierno “ni mete ni saca” a los presos de las cárceles, sino que es trabajo de los jueces.
Sobre las últimas noticias aparecidas en medios de comunicación nacionales en la que presos de ETA pedirían el voto para Podemos, Mari Mar Blanco tiene claro que “les va a ir mejor con Podemos”, que “ya están tonteando con Bildu”, destacando que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, nunca ha realizado declaraciones “de apoyo y respeto a las víctimas”.
Por último, y en referencia al Partido Socialista, Mari Mar Blanco ha pedido que “no se adueñen” del fin del terrorismo, ya que la “derrota policial de ETA” es fruto de la colaboración entre los ciudadanos, partidos políticos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Sé el primero en comentar la noticia