Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Muestra de peces de San Pedro pescador.

Muestra de peces de San Pedro pescador.


Viernes, 19 de Junio de 2015

"Peces de San Pedro", nuevo postre por una buena causa

Desde mañana se podrá adquirir un nuevo postre en Burgos que nace con un fin solidario. Son los “Peces de San Pedro pescador”, un pastel que se podrá comprar de momento en siete pastelerías,con vocación de extenderse por todo el país.


Radio Arlanzón

Se quiere crear  una red solidaria a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos, AFABUR, CEAFA, la Confederación Española de Asociaciones de Personas con Alzheimer y Down España. El pastel, empaquetado en una reconocible caja, se vende a un precio de 25 euros IVA incluido, de los que un 20% sin IVA, como mínimo, se destina a estas asociaciones, lo que se traduce en entorno a 5 euros.  

Estos “Peces de San Pedro Pescador” surgieron a iniciativa de Rodrigo Saiz, quien contó pronto con el apoyo y la colaboración del pastelero Juan Vicente Marcos. El objetivo final no es otro que recaudar fondos, de una manera dulce, para entidades de interés social, con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos y todo el gremio de Confiteros y Pasteleros de Burgos, así como los empresarios de FAE.  

Estos pasteles en forma de pez se hacen con unos ingredientes mínimos obligatorios, hojaldre, almendras y una guinda por ojo, y a partir de ahí se abren a la innovación y gusto del pastelero y a la demanda del cliente por el relleno, explica Juan Vicente Marcos.      

De momento, participan 7 pastelerías de Burgos pero, a partir de ahora y con el objetivo de crear una red por todo el país, la iniciativa se abre a toda España,  y aunque estos postres se llaman Peces de San Pedro, se venderán todo el año, no sólo en Fiestas, aunque se reforzará su venta en fechas señaladas como el Día del Alzheimer, de Síndrome de Down, Día del Niño y las propias Fiestas. 

Desde mañana se podrán adquirir estos “peces” por una buena causa. Se espera que desde Burgos estos postres dulces y salados se conviertan en algo tradicional tanto en las casas como en bodas, comuniones o fiestas.    

Apoyan con la venta: El Horno, Dieste, Dulcibur, Loste, Silma, Colmado El Ángel, Merey.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón