Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Aspecto que presenta el Claustro Alto de la Catedral, galerías sur y este), tras su restauración.

Aspecto que presenta el Claustro Alto de la Catedral, galerías sur y este), tras su restauración.


Viernes, 19 de Junio de 2015

El Claustro Alto de la Catedral luce con todo su esplendor

El Arzobispado de Burgos, la Obra Social “La Caixa” y la Fundación Caja de Burgos han inaugurado los trabajos de restauración que se han llevado a cabo en las galerías este y sur del Claustro Alto de la Catedral de Burgos.


Radio Arlanzón

Las tres instituciones firmaron en 2013 un acuerdo de colaboración que establecía una inversión de 1,15 millones de euros para la rehabilitación de las galerías sur y este del claustro alto, cuyos muros y bóvedas habían acumulado humedades y cuya riqueza estatuaria y decorativa mostraba un avanzado estado de deterioro.

El presidente del Cabildo Metropolitano, Juanr Álvarez  Quevedo ha calificado la inauguración del Claustro Alto como una de las tres obras restauradas más importantes de la Catedral junto al Cimborrio y la Capilla de los Condestables, al tiempo que ha señalado que el Claustro Alto es una obra simbólica de la Catedral en la que "todos debemos sentirnos implicados al ser un lugar de paso y de reflexión".

Los trabajos de restauración han consistido en limpiar la piedra, coser piezas fracturadas y reintegrar tanto los volúmenes perdidos como las policromías. Las obras realizadas entre noviembre de 2013 y mayo de 2015 han devuelto las policromías originales a esculturas, elementos de ornamentación y portadas, así como a sepulcros, muros y bóvedas, y han hecho más luminosa la estancia con la limpieza de vidrieras.

El claustro alto de la Catedral de Burgos, es uno de los más hermosos ejemplos del gótico español del silo XIII y luce ya con todo su esplendor después de los trabajos de rehabilitación apoyados por la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “La Caixa”.         

Dentro de los sucesivos convenios suscritos desde 1987 con el Arzobispado de Burgos para la restauración de la Catedral, la Fundación Caja de Burgos ha llevado a cabo la recuperación de las galerías oeste (finalizada en 2011) y norte (2012) del Claustro Alto de la seo. La colaboración de “La Caixa” ha posibilitado la restauración de las galerías sur y este.      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón