Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Carlos Andrés Mahamud, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos

Carlos Andrés Mahamud, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos


Viernes, 19 de Julio de 2013

La Sociedad Municipal de Aguas financia el bulevar

La Sociedad Municipal de Aguas financiará con 1,4 millones de euros la construcción del bulevar de Gamonal según ha informado el concejal del PSOE, Carlos Andrés Mahamud.

El pago supone el 10% del coste total de la obra y se dividirá en tres cuotas: una de 200.000 euros que se dará este año, 600.000 para el año próximo y 553.000 en el 2015. Los socialistas reclaman que se les facilite un informe completo y detallado y los datos del proyecto que, dicen, aun no están concretados.


Radio Arlanzón

Carlos Andrés Mahamud, concejal del PSOE ha desarrollado la financiación que hace la Sociedad Municipal de Aguas que este año será de un millón que paga de los créditos que tiene pendiente el Ayuntamiento de la época del Servicio de Aguas, los 400.000 euros de la tasa de ocupación de dominio público, los 2,4 millones del canon de uso de infraestructura y los 200.000 del bulevar. "Nos sale la bonita cifra de cuatro millones y medio de euros anuales, esa cifra es el regalo para aliviar las arcas del Ayuntamiento” ha declarado.    Además, critican que este dinero no siempre se destina a sufragar los ciclos del agua, ni obras de mantenimiento o tratamiento.   La subida de un 6% para el próximo año en la tasa del agua fue otro de los temas tratados en el último Consejo de la Sociedad Municipal de Aguas. Desde el Grupo Socialista consideran “intolerable” la decisión de la subida que, según la presidenta de la Sociedad, Carolina Blasco, es “innegociable”. Carlos Andrés Mahamud ha declarado que la tasa del agua cubre ya más del 100% de la cobertura del servicio lo que es “ilegal y un atropello al interés colectivo”. Denominan las medidas que se van a adoptar como “injustas y antisociales”. El concejal ha culpado a Carolina Blasco, presidenta de la Sociedad Municipal de Aguas de “robar 4.5 millones de euros a los burgaleses para dárselos generosamente al equipo de Gobierno”.   El concejal del PSOE ha reivindicado que el Ayuntamiento, y más concretamente, el alcalde, Javier Lacalle, debe ser “honesto y valiente” y declare que la subida es para pagar la deuda de 4,5 millones que ha generado el equipo de Gobierno por su mala política económica. Se ha aumentado el 50% las tasas del agua y el  3,5% el IPC en la presente legislatura. Mahamud considera a este respecto que el Ayuntamiento “nos debería rebajar el precio de manera inmediata”.   También ha analizado la situación de la Sociedad Municipal de Aguas, que por primera vez en su historia ha tenido unas pérdidas de 700.000 euros durante el primer trimestre del presente ejercicio.    No fueron éstos los únicos temas que se trataron en dicho Consejo de Aguas. La ampliación de la depuradora de Burgos pone a los dos grupos mayoritarios en acuerdo. Desde el Grupo Municipal Socialista las obras se consideran “imprescindibles” y también que se cumpla el plazo de finalización, fechado en diciembre de 2015, para que se cuente con las ayudas del Fondo Europeo. Se exige una respuesta a cuestiones como la situación del estudio del impacto ambiental tras las modificaciones que se han hecho sobre el Plan. Se planteó,además, en el último Consejo de Aguas, si la obra disponía de licencia municipal correspondiente. Mahamud ha admitido que ninguna de las dos preguntas tuvieron respuesta.   Como era de esperar, ha adelantado que el voto de los socialistas en el Pleno del próximo miércoles día 24, será contrario a la subida de la tasa del agua.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón