Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Algunas de las medidas de Ciudadanos para la cultura de la ciudad

Algunas de las medidas de Ciudadanos para la cultura de la ciudad


Miércoles, 19 de Agosto de 2015

Ciudadanos prepara un plan de cultura municipal

La Formación Municipal de Ciudadanos ha anunciado que está preparando un plan que mejore la oferta cultural en Burgos y atraiga a más visitantes nacionales e internacionales. La creación cultural, la historia, la lengua y la religión, ejes clave.


Radio Arlanzón

Vicente Marañón, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Brugos ha presentado un estudio de la situación turística y cultural de la Ciudad de Burgos para, después, preparar un plan de acción cultural que se presentará en los próximos meses.

El análisis preparado por la formación naranja revela, en palabras de Marañón, una escasa relevancia internacional, a falta de creadores y una capitalización cultural escasa, una promoción ineficaz y un “branding” deficiente. Un ejemplo es el Museo de la Evolución Humana que, si bien no es municipal, es clave en el desarrollo cultural de Burgos. Desde Ciudadanos se denuncia los datos de visitantes y Marañón ha señalado que “tan solo 150.000 personas” han visitado la exposición permanente.

Por otro lado, el concejal de Ciudadanos señala que la promoción es “hacia dentro “con fines electorales, el logo es “sospechosamente parecido” al de la empresa de basuras de Barcelona y la ciudad de Belfast, al tiempo que subraya la poca relevancia en Google de Burgos frente a ciudades como Toledo o Zamora, muy por encima, además de denunciar la excesiva relevancia mediática de Fernando Gómez frente a otros concejales como, por ejemplo, Salvador de Foronda. 

En esta línea, Ciudadanos está trabajando en un “Documento Marco” con cuatro ejes principales, dos interiores y dos exteriores. Para mejorar la creación cultural y la promoción de Burgos, Ciudadanos plantea aumentar la participación local, favorecer la creación de los artistas locales, la promoción exterior de Burgos y un programa de captación de talento.

Marañón ha definido también los principales activos que, para Ciudadanos, deberían vertebrar las actuaciones culturales de la ciudad. La creación cultural, la historia de Burgos, el nacimiento del Castellano y la religión deberían ser motores de la ciudad.

Además, dos grandes eventos anuales, identificar nichos de mercado para actividades culturales, la colaboración público-privada y la internacionalización de la promoción y creación cultural serían fundamentales para la ciudad.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón