Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Las obras de la antigua estación de trenes acumulan retrasoss muy importantes.

Las obras de la antigua estación de trenes acumulan retrasoss muy importantes.


Miércoles, 19 de Agosto de 2015

El Ayuntamiento buscará rescindir el contrato de la vieja estación

El Ayuntamiento de Burgos buscará las fórmulas más adecuadas, sino avanzan las obras en la antigua estación de trenes, para rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de las mismas, procurando que la decisión que se adopte sea la menos perjudicial para la economía municipal.

Así lo ha avanzado el presidente del IMC, Fernando Gómez tras la reunión del Consejo Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura en el que se ha informado al resto de grupos políticos del estado actual de las obras de la antigua estación de ferrocarril que acumulan un importante retraso.


Radio Arlanzón

Tras certificar este retraso en las obras y después de que los técnicos municipales hayan rechazado la petición de la empresa de realizar un modificado del proyecto por valor superior al medio millón de euros por ser algo injustificado e innecesario, la empresa tiene un plazo de diez días que acaba mañana, para presentar alegaciones que a su vez deberán también ser estudiadas por los técnicos municipales.         

A no ser que las obras vuelvan a reanudarse de manera inminente, Fernando Gómez ha adelantado que se rescindirá el contrato con la UTE, que es la única responsable de la situación generada, y ha vaticinado que este asunto tiene “toda la pinta de acabar en el Juzgado”. Además ha añadido que el retraso de los trabajos nada tiene que ver con las modificaciones planteadas por la empresa.         

Gómez ha indicado que no le parece adecuada una rescisión de mutuo acuerdo con la empresa, tal y como había planteado el PSOE, porque seria perjudicial para los intereses municipales.

Si se produce la rescisión del contrato con la empresa, el Ayuntamiento deberá examinar qué parte de la obra se puede ejecutar hasta el 31 de diciembre de 2015 para intentar salvar parte de los fondos europeos con los que se financia la obra, y articular mecanismos con el fin de que este edificio pueda pasar los meses de invierno de la mejor manera posible, antes de volver a sacar otro concurso.

El presidente del IMC ha indicado que hasta el 1 de enero de 2016 no se pueden exigir a la empresa una compensación por daños y perjuicios ya que hasta entonces no acaba el plazo para la concesión de los Fondos Europeos.         

Gómez ha matizado que no existe la posibilidad de poder acogerse a más prórrogas para acabar la obra.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón