Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de presentación de la campaña.

Imagen de presentación de la campaña.


Sábado, 19 de Septiembre de 2015

CC.OO. anima a denunciar los casos de acoso sexual en el trabajo

La representante de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras, María del Carmen Elena ha pedido a las empresas que formen a sus delegados y delegadas en materia de prevención de acoso sexual.


Radio Arlanzón

Durante el acto de presentación de la campaña “Acoso sexual y Acoso por razón de sexo: No lo permitas”, María del Carmen Elena ha señalado que esta iniciativa persigue informar y sensibilizar lo que significa la violencia de género en el ámbito laboral.         

Elena ha calificado este problema como un asunto de salud laboral que provoca serios trastornos en las personas que lo padecen.            

La representante sindical ha puesto de manifiesto que durante los últimos años se han detectado y atendido 100 casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral y ha denunciado que en numerosas ocasiones se han encontrado con que las personas afectadas no denuncian este tipo de conductas o bien porque no se atreven o porque ya han interiorizado este tipo acciones.           

Carmen Elena ha defendido que esta campaña pretende formar a delegados y delegadas en esta materia y pide a las empresas que establezcan un protocolo de acoso sexual para saber cómo actuar en este caso y que este protocolo se publique y pueda ser conocido por todos los trabajadores.

Desde CC.OO. se alerta que este tipo de acoso no sólo se da entre diferentes categorías de trabajadores, sino también entre operarios del mismo grado.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón