Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 19 de Noviembre de 2013

Aconauto constata la peligrosidad de vehículos viejos

ACONAUTO destaca que un reciente estudio de la DGT ha constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en coches viejos.


Radio Arlanzón

Por ello la DGT dentro de las campañas para la mejora de la seguridad vial y reducción de sus principales factores de riesgo tiene previsto enviar  un informe a los propietarios de los vehículos que constan matriculados en el Registro de Vehículos con una antigüedad superior a diez años, en el que harán referencia a los datos técnicos y a su situación administrativa. En los próximos meses, la DGT añadirá en  dicho registro más información técnica así como la valoración de la seguridad de los automóviles según patrones estándar.  

Aconauto  a su vez quiere recordar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas del “Plan PIVE 4”  y “PIMA AIRE 2”. El Plan PIVE 4, ofrece un descuento de 2.000 euros por vehículo, el incentivo será de 3.000 euros para vehículos adaptados a discapacitados y familias numerosas. Este Plan, también incorpora como principal novedad la extensión de las ayudas a personas con movilidad reducida que compren un vehículo adaptado, con la aplicación de un IVA súper reducido del 4%.

El Plan PIMA AIRE 2, ofrece ayudas que oscilan entre los 1.000 y los 4.000 euros para la adquisición de vehículos comerciales, turismos e incluso vehículos de ocasión con menos de un año de antigüedad.

Este programa también ofrece ayudas a la compra de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón