Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 20 de Enero de 2014

Comienza el traslado de la zona cero de Gamonal

El campamento improvisado de carpas y toldos junto al socavón de la calle Vitoria se traslada unos metros más abajo para facilitar los trabajos de acondicionamiento de la calle Vitoria.


Radio Arlanzón

Tal y como se acordó en la Asamblea celebrada por la mañana, los miembros del movimiento vecinal de Gamonal han desmantelado el campamento improvisado que tenían establecido desde hacía una semana junto a la zona cero de las obras del bulevar junto al socavón abierto y donde venían celebrando sus reuniones diarias de trabajo y las asambleas.

De esta forma se pretende dejar libre este espacio para que en la jornada de hoy, si el tiempo lo permite, comiencen los trabajos de acondicionamiento de la calle Vitoria para dejarla tal y como estaba antes de comenzar las obras del bulevar, proyecto que ha quedado definitivamente paralizado tal y como anunció el pasado viernes el alcalde de la ciudad.

La Asamblea se trasladará unos metros más abajo en la confluencia de la calle Vitoria con la calle Santa Bárbara junto a la fuente que se encuentra frente a la cafetería Lago y también a la Plaza San Bruno donde se pretende construir un parque autogestionado.

En otro orden de cosas, ayer por la tarde, algo más de 1.000 personas volvieron a manifestarse por las calles del barrio para pedir la absolución de los encausados y el abandono del barrio de los antidisturbios.

Hoy volverán a hacerlo en una marcha que partirá a las 19.00 desde la calle Vitoria hasta la Subdelegación de Gobienro y el Ayuntamiento para pedir a estas Instituciones que no se personen como acusación particular en los procesos judiciales abiertos contra los procesados por los disturbios de jornadas anteriores.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón