Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 20 de Febrero de 2008

El Ayuntamiento desarrollará una sectorización de la Red de Aguas de Burgos para contralar las fugas y el fraude

El Consejo de Aguas de Burgos, celebrado ayer, ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación de la asistencia técnica que permitirá llevar a cabo el proyecto de sectorización de la Red de Aguas de la ciudad, que permitirá al consistorio burgalés ahorrar importantes cantidades de agua, así como controlar los posibles fraudes que se estén produciendo. El proyecto tiene un presupuesto total de 1'5 millones de euros, y un plazo de ejecución de aproximadamente 24 meses.


Radio Arlanzón

La sectorización de la Red de Aguas de la capital, según ha explicado la presidenta del Consejo de Aguas de Burgos, consistirá en dividir esta red de aguas unos 33 sectores hídricos, que dispondrá, cada uno de ellos, de un contador para controlar la cantidad de líquido que se distribuye. Posteriormente, se llevará a cabo una auditoría que permita comparar las cantidades de agua suministradas con las de agua facturada, para determinar si existen fugas en la red o se está llevando a cabo algún tipo de fraude, algo que todavía se desconoce en el consistorio burgalés.

El Consejo de Aguas ha aprobado el pliego de condiciones que permitirá adjudicar, mediante concurso abierto, los trabajos para el estudio técnico de este proyecto, fundamentalmente los destinados a determinar cuántos sectores se establecen y dónde, y tendrá que recibir el visto bueno del Pleno del Ayuntamiento. Esta primera fase del proyecto tiene un presupuesto de licitación de 273.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. El proyecto global de sectorización de la Red de Aguas de Burgos estará finalizado, previsiblemente, en el plazo de 24 meses y tiene un presupuesto de 1'5 millones de euros, aunque en el Ayuntamiento están a la espera de una posible financiación por parte de la Junta de Castilla y León.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón