Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 20 de Febrero de 2014

Caja Rural presenta “Helechos silvestres de Burgos”

Caja Rural a través de la Fundación Caja Rural de Burgos ha presentado el libro “Helechos silvestres de Burgos” de Javier María García.


Radio Arlanzón

España cuenta con más de un centenar de diferentes especies de helechos en su flora, más del 50% se encuentran en la provincia de Burgos. “Una justificación más que suficiente para escribir un libro sobre helechos”, como ha explicado su autor, Javier María García, quien asegura que son una especie fósil superviviente que ha conseguido llegar a nuestros días tras superar catástrofes naturales como las que acabaron con los dinosaurios.    

Además, Burgos cuenta con 13 de las 16 especies protegidas de la Península Ibérica y con especies que sólo se encuentran en la provincia, como los helechos acuáticos de Neila.  

A lo largo de 155 páginas Javier María García, explica, con detalle y rigor científico pero de una forma fácil de entender, las 60 especies que se encuentran en nuestra vegetación. Se trata de un libro muy visual que pretende , además de informar sobre una especie desconocida, concienciar a la población del papel ecológico de esta especie.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón