Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 20 de Marzo de 2015

La Universidad de Burgos prepara el curso que viene

La UBU prepara el curso 2015/16 con el calendario académico y las fechas de la selectividad ya fijadas. Además se convocarán cuatro plazas fijas de profesor y becas para la realización de máster para jóvenes.


Radio Arlanzón

La Junta de Castilla y León convoca becas para cubrir el 100% de la matrícula de máster con una cantidad cercana al millón de euros, por lo que, en palabras de Manuel Pérez Mateos, vicerrector de Ordenación Académica, es posible que quede dinero sin utilizar. Para solicitar esta beca es necesario ser menor de 25 años y estar inscrito en el Fichero de Garantía Juvenil, además de una serie de requisitos como no haber trabajado en el mes anterior a la solicitud.

Por otro lado, ya está diseñado el calendario académico del curso 2015/2016, que comenzará el 14 de septiembre para todos los alumnos excepto para los de primer curso de grado, que comenzarán una semana después debido a las fechas de selectividad. Con respecto a esta prueba de acceso, se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de junio en Burgos capital y en Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

En lo puramente académico, la Universidad de Burgos se congratula de la decisión de reducir las restricciones de contratación por la llamada “tasa de reposición”, que se queda ahora en el 50% de las bajas producidas en la Universidad. Gracias a ello, la UBU incorporará cuatro plazas fijas a sus filas, dos con la figura de “contratado doctor” con un contrato laboral (una de estas plazas reservada para el plan Ramón y Cajal) y dos más como profesores titulares con el estatus de funcionario.  En esta línea, desde la UBU muestran su preocupación por la situación de los profesores, de los que el 40% tienen un contrato temporal, declarando que esta es una “situación desastrosa para la investigación” y que necesitan no sólo cubrir bajas sino ampliar plantilla y con contratos estables. 

Por último, con respecto a la polémica generada los últimos días por el llamado “botellón” que se ha producido a las puertas de la Facultad Politécnica, desde la Universidad se señala que “no se puede permitir” que se realicen este tipo de concentraciones, pero que tampoco se puede evitar, por lo que lo único que pueden hacer es organizar una serie de actividades paralelas y velar por la seguridad de los asistentes. Por otro lado señalan que, técnicamente, también es una instalación municipal.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón