Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Se proyecta la película “La muerte de un burócrata

Se proyecta la película “La muerte de un burócrata" en Foro Solidario.


Miércoles, 20 de Mayo de 2015

20 de mayo. Agenda cultural

La Fundación Caja de Burgos proyectará, a partir de las 19:00 horas, en el Foro Solidario, la película “La muerte de un burócrata”, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea en 1966. Con este film, la entidad prosigue el ciclo ‘Derechos al Cine’ que programa en el centro de la calle Manuel de la Cuesta. Entrada libre.

Presentación del libro “Los misteriosos subterráneos del castillo de Burgos” del que es autor Juan Carlos Chicote de Miguel. En la Sala Polisón del Teatro Principal, a las 20:00 horas.


Radio Arlanzón

La Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes Institución Fernán González y la Asociación Santa Columna de Olmillos de Sasamón presentan el libro “Poesía en el Camino. Antología poética (2011-2014). Olmillos de Sasamón". Intervendrán Isaac Rilova, Académico Numerario, y Óscar Esquivias, Académico Correspondiente. A las 20:00 h en el Salón de Estrados de la Diputación Provincial.  

 Club de lectura para adultos en la Biblioteca Pública de la Plaza de San Juan “Compartiendo renglones” a las 19:30 horas.    

Visita comentada a la exposición “Bestiaria” en el Museo de la Evolución Humana. Ignacio de Gaspar Simón, comisario de la muestra, guiará un recorrido especial desentrañando aspectos y curiosidades de esta exposición. Será en dos pases:13:00 h y 19:00 h. Entrada libre hasta completar aforo.  

Maite de la Parte vuelve al Arco de Santa María con sus grabados. La burgalesa, ahora residente junto al “mar de Castilla”, sabia conocedora del difícil arte del grabado, llega con sus manchas, esta vez más coloristas, sus transferencias y sus líneas, de una lírica abstracción y un equilibrado sentido de la composición.La artista expone y ha elegido parte de la obra de Eugenio Rincón para que acompañe a sus obras. Así, se tendrá  la oportunidad de ver pinturas generalmente desconocidas del maestro, muchas de las cuales permanecieron guardadas en su taller. Abierta hasta el 7 de junio, de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, horario de mañana.       

En el Palacio de Capitanía se encuentra la exposición “pólvora y pinceles”. Es la tercera muestra de estas características, que se realiza en el Palacio de Capitanía, después del gran éxito que obtuvo la primera edición en el año 2012.Estará abierta al público hasta el 25 de mayo,  en horario: De lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas;  y sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas; exceptuando la Noche Blanca (día 23), que tendrá las puertas abiertas hasta las 02.00 de la madrugada del día 24.       

La Biblioteca Miguel de Cervantes acoge hasta el  28 de mayo la exposición que la pintora  Cinta Aller Krähe presenta bajo el título "Fronteras sin pasaporte". Además, en la Biblioteca Miguel de Cervantes se encuentra hasta el  30 de mayo la exposición que la entidad Amycos ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y que presentan bajo el título "Participando que es gerundio".La participación ciudadana  se entiende como implicación activa de la ciudadanía en los asuntos públicos contribuyendo en mejorar tu entorno próximo: tu barrio y tu ciudad.Se presenta en 12 paneles explicativos que forman 4 totems y está situada en la primera planta.          

Treinta y cinco obras son las que puede contemplarse en la exposición titulada "Ciruelos: Abstracción". Abierta en Fórum Evolución hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.Sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.              

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB  muestra dos nuevas propuestas artísticas que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 24 de mayo, concebidas, respectivamente por el artista plástico mexicano Pedro Reyes y los diseñadores holandeses Tejo Remy y René Veenhuizen. Bajo el título El juego de la vida, Reyes propone, con la colaboración del etnógrafo Joaquín Díaz, un juego que propone un recorrido lúdico por las distintas etapas de la vida. Y en Our world as a toolkit, Remy y Veenhuizen muestran creaciones nacidas de objetos desechados, llenas de humor, lirismo e intención lúdica. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.                       

El Museo de la Evolución Humana (MEH) presenta  la exposición temporal ‘Se fueron con el viento. La sexta extinción’ en su espacio dedicado a la Biodiversidad, en la planta 2.La muestra, que podrá verse gratuitamente hasta octubre de 2015, narra la extinción escalonada de especies animales acaecida en los últimos 10.000 años a través de  ejemplares fósiles, maquetas, animales naturalizados y murales extraordinarios, en un discurso expositivo que induce a la reflexión sobre la situación actual y cómo el ser humano gestiona su ecosistema.    

 "Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas, que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.             

En Foro Solidario se encuentra la exposición “Teranga, el país de la acogida”, que permanece abierta hasta el próximo 27 de junio.Compuesta por objetos, instrumentos musicales y fotografías de gran formato firmadas por Santiago Escribano y Ramón Alegre, Teranga propone un viaje a la cara más amable de África, una visión  del continente africano como el  territorio de la  diversidad humana y la inmensidad  de la naturaleza, y donde existe un  lugar que es además el símbolo del recibimiento cordial y de la acogida:  Senegal.  La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00  horas, y ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos y talleres para centros educativos.                                                                  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón