Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 20 de Julio de 2015

La gestión del Aeropuerto bajo la mirada de C's

C’s ha dado a conocer el documento que presentó la semana pasada sobre la gestión del Aeropuerto de Villafría que recoge los problemas que se han detectado así como posibles soluciones que se proponen al Consorcio como urgentes.


Radio Arlanzón

El concejal de C’s, Vicente Marañón, explica que en estos 5 años y medio de actividad no se ha explotado correctamente el potencial del Aeropuerto y que se debe actuar con rapidez ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad.

Argumenta que el dinero no es tan necesario como las ideas y por ello C’s pone su conocimiento a disposición del Consorcio a través de una serie de propuestas recogidas en dicho documento. El objetivo prioritario para reactivar la actividad del Aeropuerto es, según explica Marañón, recuperar la conexión con Barcelona así como contratar nuevas compañías que introduzcan competencia con Air Nostrum.

Otra alternativa para acceder no sólo al mercado europeo sino también al intercontinental, sería establecer una conexión regular con el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle a través de Air France. Vicente Marañón matiza que esto resultaría altamente rentable y lo ve como una iniciativa factible.

Además de estas dos propuestas, el concejal de C’s añade que se han llevado a cabo algunos estudios de mercado para poder realizar ciertas actividades en el Aeropuerto de Villafría, actividades comerciales, logísticas, empresariales o de ocio.

Con respecto a la gerencia del Aeropuerto y alguna que otra incidencia, Vicente Marañón, en nombre de C’s, lanza una serie de preguntas al presidente del Consorcio que esperan que sean respondidas y piden por ello el cese de la actual gerente para que se pueda reactivar la actividad del Aeropuerto.

C’s espera que el Consorcio redacte otro documento en el que comenten los problemas y las soluciones recogidos en este y que reaccionen antes de septiembre para que el Aeropuerto pueda reiniciar su actividad.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón