Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen del Colegio Antonio Machado. Fuente: Consejería de Educación.

Imagen del Colegio Antonio Machado. Fuente: Consejería de Educación.


Miércoles, 20 de Agosto de 2014

La ampliación del colegio Antonio Machado está mas cerca

La Consejería de Educación haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, la redacción del proyecto básico y de ejecución para construir un nuevo edificio junto al actual.


Radio Arlanzón

La ampliación del Colegio Antonio Marchado de la capital burgalesa está cada vez más cerca, después de que la Consejería de Educación haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, la redacción del proyecto básico y de ejecución para construir un nuevo edificio junto al actual y de esta forma sustituir el pabellón que se tuvo que derribar en el año 2010 por la aparición de grietas.        

Esta situación propició la instalación de unas aulas prefabricadas para seguir dando clases y cubrir las necesidades del centro. La licitación del contrato de redacción del proyecto asciende a 123.500 euros y las empresas interesadas cuentan con 28 días para presentar las ofertas.         

El procurador del Partido Popular de Burgos y exdirector Provincial de Educación Fernando Rodríguez Porres se ha mostrado satisfecho con esta ampliación, de la que ha dicho era una necesidad, aunque ha querido dejar claro que durante todo momento, la Consejería de Educación ha dado respuesta a las necesidades del Centro. La ampliación de este Colegio se ha visto retrasada por motivos económicos.

Este nuevo edificio tiene un presupuesto de más de 1 millón de euros y no estará operativo este curso que comienza en septiembre. Rodríguez Porres apela a la cautela a la hora de afirmar si esta ampliación del colegio Antonio Machado podrá estar operativa en el curso 2015-16. Dice que para ello es necesario ver el proyecto primero, aunque ha indicado que la Consejería de Educación intentará acortar los plazos todo lo que sea posible.

El procurador del Partido Popular insiste que aunque esta es una obra mayor, la Consejería de Educación trabaja sobre todo en verano para mejorar las infraestructuras de los Colegios de Burgos y provincia con la realización de pequeñas en obras en patios y aulas. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón