Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los Presupuestos Municipales se aprobarán definitivamente el 27 de diciembre

Los Presupuestos Municipales se aprobarán definitivamente el 27 de diciembre


Viernes, 20 de Diciembre de 2013

Los presupuestos incluirán ayudas para pagar las tasas a los desahuciados

El PP ha rechazado todas las alegaciones, 17, que colectivos, partidos políticos y particulares han presentado a los Presupuestos Municipales del 2014, cuya aprobación definitiva pasará por Pleno extraordinario el 27 de diciembre.


Radio Arlanzón

Se incorporan,  sin embargo, algunas novedades. El Ayuntamiento de Burgos establecerá una línea de subvenciones para ayudar a costear el pago de las plusvalías a desahuciados de sus viviendas, ya que no se les puede eximir del pago de tasas e impuestos. Habrá que elaborar las bases de esas ayudas y éstas se incorporarán a las subvenciones, del fondo de 120.000 euros, al alquiler.

Además, las cuentas incorporan una partida de 30.000 euros para financiar un estudio geotécnico en Villatoro y el equipo de Gobierno ha solicitado a la Junta que la letra del 2014 de  2,7 millones de euros por el uso de Fórum se pague en 2019, mientras que el Ayuntamiento prevé que la situación de las arcas municipales no suponga aplazamientos en los pagos de 2015, 16, 17, 18 y 19. También se incluyen en los Presupuestos una partida de 63.000 euros para el área de Salud.  

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, valora los Presupuestos Municipales del 2014 porque no se subirán los impuestos, no habrá que acudir al crédito y baja el nivel de deuda, situándose en un 65%. Además, la capacidad de financiación del Ayuntamiento será de 12,1 millones de euros.      

En cuanto a las alegaciones desestimadas, todas, la mayoría ya se presentaron en 2013 y otra parte han sido de los cooperativistas de San Bruno a los que el Ayuntamiento les responde que la deuda que se mantiene con ellos es del Consorcio Ferroviario y no del Ayuntamiento.  

Una de las novedades que incluyen los Presupuestos es ese cambio en las subvenciones, para los que habrá que abordar nuevas bases, de la línea de ayudas al alquiler. Se buscará financiar el 100%, ya que no se pueden excluir, las tasas e impuestos que deben de seguir pagando los desahuciados de sus viviendas.           

Hacienda también ha decidido aplazar el pago de 2,7 millones de euros de la letra del Fórum Evolución del 2014 al 2019, mientras que la deuda de los años 2012 y 2013 se ha compensado.       

Los Presupuestos del 2014 se aprueban definitivamente el 27 de diciembre en un Pleno Extraordinario que comenzará a las 08:30 h.        




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón