Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 20 de Diciembre de 2014

500 personas se manifiestan contra la Ley Mordaza

Los manifestantes, 300 según la Policía, han protestado contra la Ley de protección de la seguridad ciudadana, apodada 'Ley Mordaza' y aprobada en el Congreso con el único respaldo del Partido Popular.


Radio Arlanzón

Según los convocantes, esta ley "es un ataque directo a derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución como la libertad de reunión o libertad de expresión, restringiendo su libre ejercicio con la aplicación de multas desrproporcionadas que van desde los 100 hasta los 600.000 euros".

Sostienen que la seguridad ciudadana "no es uno de los principales problemas que preocupa a la ciudadanía según reflejan las encuestas de los organismos públicos", pese a que el Gobierno insiste en que ésta es una "demanda creciente por parte de la ciudadanía española".

Recuerdan además que "el proyecto de ley de Protección de la Seguridad Ciudadana viene de la mano de la reforma del Código Penal, dos medidas actualmente en trámite y cuya aplicación supondrá graves restricciones al derecho de reunión y expresión en España". 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón