Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Títeres Clavileño para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna

Títeres Clavileño para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna


Viernes, 21 de Febrero de 2014

21 de febrero. Agenda cultural

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge la exposición Renuevos de Cruz y Raya en el Palacio de la Isla de Burgos. Hasta el próximo 7 de mayo, abierta de lunes a viernes.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge la representación teatral del relato “La Ley de la Vida”, del escritor norteamericano Jack London, obra que será interpretada por el actor Carlos Moreno y presentada por el director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga. La obra comenzará a las 20:15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.


Radio Arlanzón

El Foro Solidario, calle Manuel de la Cuesta,  acoge a las 20:15 h, con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna y dentro del ciclo Arte con Valor, a la Compañía de Títeres Clavileño con su espectáculo La flor de la esperanza.Arte con Valor es un programa de la Fundación Caja de Burgos que pretende sensibilizar a la población burgalesa sobre diversos problemas sociales a través de manifestaciones artísticas. En esta ocasión, Clavileño, empresa familiar argentina que trabaja en España desde hace 20 años,  dará vida a un puñado de personajes mágicos a través del arte de las marionetas.    

El Auditorio de CajaCírculo de la calle Julio Sáez de la Hoya acoge a las 20:15 h un Recital de piano de Luisa Tender.    

Sigue celebrándose la Cátedra de San Pedro en el barrio de San Pedro y San Felices. A las 19:30 h, en los salones de CajaCírculo de la calle San Pedro y San Felices, tendrá lugar la conferencia “¿ Qué es un huerto solidario?” a cargo de la Asociación Promoción Solidaria.            

La Fundación Caja de Burgos entregará a las 19:00 horas, en el Centro de Arte Caja de Burgos, los premios de La Caja del Arte, certamen del programa didáctico educ@ que pretende estimular, en colaboración con los centros docentes de la provincia burgalesa, las dotes creativas, la sensibilidad artística y el contacto con el arte contemporáneo de los escolares.Las obras premiadas y seleccionadas se expondrán en el nivel -2 del CAB hasta el  9 de marzo, y serán incluidas en un catálogo que editará la Fundación Caja de Burgos.    

Continúan las XII Jornadas Montañas del Mundo esta tarde  a cargo de Benjamín Mancebo, quien relatará una expedición de montañeros vascos en 1976 al Tirich Mir IV, adonde se fueron en furgoneta. Como es habitual se realizará a las 20:00 h en la Casa de la Cultura de Gamonal.  

InteRed Burgos celebra su Cine Forum "Actúa con cuidados. Transforma la realidad", con la proyección de la película “Bestias del sur salvaje”, a las 19:30 h en su sede de la calle Trinas.    

Desde hoy, día 21 de febrero, coincidiendo con la celebración de las tradicionales fiestas del barrio de San Pedro de la Fuente, y hasta el día 10 de marzo, la Biblioteca Miguel de Cervantes acoge una exposición colectiva de algunos de los “Artistas burgaleses” más representativos, convocados por el pintor Revilla XII, vecino del barrio.

La Fundación Caja de Burgos acoge en la Casa del Cordón la exposición “Japón. El pincel y la espada”, una ventana abierta a la cultura nipona. La muestra está compuesta por más de 204 piezas procedentes de la colección de Pietro Gobbi, que comprenden estampas xilográficas, pinturas sobre seda y objetos rituales y cotidianos de los período Edo (1615-1868) y Meiji (1868-1912). La selección de obras permite acercarse a temas como el teatro la figura femenina, la omnipresente naturaleza, las historias y leyendas de guerreros y samuráis, la mitología, el shintoísmo y el zen. Abierta hasta el 4 de mayo,  laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivo, en horario de mañana.    

Para celebrar el 50º Aniversario del Concilio Vaticano II se muestra, en el Monasterio de San Juan, la exposición  “Volver a sus textos”.  Cuenta con diez paneles grandes en los que, con apoyo gráfico, se ofrece una selección de 27 párrafos de todos los documentos conciliares. Además se ofrecerá la proyección de un documental sobre el Concilio Vaticano II en sus textos elaborado por el equipo de producción audiovisual de la Fundación Crónica Blanca. Abierta hasta el 2 de marzo, de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, en horario de mañana.      

20 pintores unidos por la acuarela. II Bienal itinerante. Después del éxito obtenido en la primera, con la segunda bienal itinerante de 20 pintores unidos por la acuarela, se dan a conocer los valores de una técnica que permite plasmar las transparencias y la atmósfera en la pintura como ninguna otra.La muestra cuenta con 40 obras de 20 pintores, entre los más representativos de España en su género. Esta segunda bienal rinde homenaje al pintor Jaime Galdeano. La exposición se podrá visitar hasta el 16 de marzo en la Sala del Arco de Santa María, con horario, de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. 

La ONGD Amycos celebra la exposición “Arte por Derechos”, elaborada gracias a la participación altruista de 36 artistas y la colaboración de la Diputación de Burgos. La muestra, en la sala del Consulado del Mar,  está abierta al público hasta el próximo día 25 de febrero y está formada por cerca de cuarenta obras de pintores, escultores y fotógrafos. 

Hasta el 23 de febrero se muestra en la sala de exposiciones del Teatro Principal la exposición "20 años sin soledad", concebida como un homenaje a la Biblioteca Municipal Gonzalo de Berceo en su vigésimo aniversario. La exposición recoge el testimonio de las primeras bibliotecas del Ayuntamiento, desde el pasado siglo XIX, hasta el desarrollo del actual sistema bibliotecario urbano durante los últimos dos décadas. Horario, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 h  y de 17:00  a 21:00 h. Domingos, en horario de mañana.

SOTERMUN presenta su exposición en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Gamonal. Abierta hasta el 22 de febrero. Horario: de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 h y 17:00 a 20:00 h.

La exposición “Isabel I y su tiempo”  se puede visitar en el Monasterio de San Juan hasta el próximo 2 de marzo. La muestra consta de  trajes de damas y caballeros de la antigua nobleza castellano-leonesa del siglo XV que son los utilizados en la popular serie de TVE “Isabel”. La exposición permanece abierta de martes a sábados de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h, domingos sólo en horario de mañana. Precio de la entrada 1 euro, visita guiada 2 euros, sólo los sábados a las 11:00 h.    

La Fundación Barrié, en colaboración con el Arzobispado de Burgos, el Cabildo y la Facultad de Teología, presenta, hasta el mes de marzo en la Sala Valentín Palencia de la Catedral, la exposición “Pórtico Virtual". El objetivo de la exposición es acercar el proyecto de conservación del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela  a la sociedad y  sensibilizar sobre la importancia de conservar el Patrimonio.    

La Sala Círculo Central de Cajacírculo muestra hasta el 26 de febrero la exposición “Mutatis Mutandis” que acerca al público el arte figurativo del creador burgalés Teodoro Antonio Ruiz. Horario, de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.      

En el espacio Biodiversidad del Museo de la Evolución Humana se encuentra la exposición “Uantoks. Las expediciones de Pedro Saura a las tierras altas de Papúa – Nueva Guinea”, que da testimonio de los viajes de Pedro Saura a esta zona del plantea a través de fotografías y objetos de carácter etnográfica.      

La sala de exposiciones temporales del Museo del Libro Fadrique de Basilea presenta su nueva exposición temporal “El Bestiario de Westminster”. La muestra tiene como protagonista al códice más importante que custodia la abadía londinense de Westminster y presenta en exclusiva mundial el facsímil editado por Siloé, arte y bibliografía, promotora del museo. La nueva exposición temporal del Fadrique de Basilea se puede visitar hasta mayo de 2014.          

En el Aula de Medio Ambiente (avenida del Arlanzón, 4) se encuentra  una exposición sobre voluntariado ambiental que estará abierta durante el mes de febrero y recoge las distintas iniciativas para la conservación del patrimonio natural llevadas a cabo durante 2013 en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid subvencionadas por ambas entidades a través de su actividad conjunta. La muestra está formada por 24 paneles explicativos de los proyectos de recuperación del medio natural que han sido a poyados a través del programa de voluntariado ambiental de la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social "la Caixa.          




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón