Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Raúl Salinero y Héctor García han entregado el documento en las oficinas de la Seguridad Social

Raúl Salinero y Héctor García han entregado el documento en las oficinas de la Seguridad Social


Martes, 21 de Abril de 2015

Imagina Burgos propone nuevos usos para el Yagüe

Raúl Salinero, candidato de Imagina Burgos, y Héctor García, han entregado esta mañana un escrito ante la Seguridad Social solicitando un estudio que contemple la creación de un centro de referencia estatal para el cuidado de personas mayores.


Radio Arlanzón

Imagina Burgos ha criticado la firma del Ayuntamiento que aprueba la demolición del antiguo Hospital General Yagüe ante la petición de la Seguridad Social sin una negociación previa. Para Imagina Burgos esto supone que el Ayuntamiento lo que quiere es un nuevo solar vacío en Burgos y permitir una “especulación” a la Seguridad Social con las 104 viviendas previstas para la construcción en dicho terreno, señalando que en el PGOU se recoge la entrega de 9.000 m2 para el Ayuntamiento de Burgos.

Las soluciones que ha presentado Imagina Burgos de la mano de su candidato, Raúl Salinero, pasan por realizar un estudio que valore la posibilidad de mantener el edificio para la creación de un “centro estatal a nivel autonómico y estatal” para el cuidado de personas mayores, pudiendo llegar a incluir viviendas para jóvenes y mayores en los pisos superiores, con 16.000 m2 para el centro de cuidados. 

El coste para este proyecto variaría según el proyecto final a realizar, pero podría alcanzar los 20 millones de euros si se realiza de forma completa con las viviendas en pisos superiores, pero desde Imagina Burgos valoran que frente a los 5 millones de euros que costaría la demolición sería una inversión razonable.

Documento de renuncia

Por otro lado, con respecto al documento de renuncia a las actas como concejales que van a firmar los candidatos de Imagina Burgos, Salinero afirma que es un “documento jurídico” por el que se revocan los cargos de los futuros concejales sin fecha para que se les obligue a cumplir el código ético que previamente han tenido que firmar.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón