Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Fernández Santos muestra los planos del PGOU y la ordenación detallada del complejo.

Fernández Santos muestra los planos del PGOU y la ordenación detallada del complejo.


Martes, 21 de Abril de 2015

PSOE lamenta falta de negociación sobre futuro del viejo Hospital

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el Ayuntamiento haya aprobado la licencia de demolición del viejo Hospital General Yagüe sin haber analizado con el resto de administraciones la posible reutilización del inmueble.


Radio Arlanzón

Si se demuele el edificio, el Ayuntamiento ya debería haber acordado con la Seguridad Social la obtención de los solares del equipamiento que le corresponden, el solar donde se encuentra el Hospital, y de los espacios libres públicos. Sin embargo, no se ha previsto nada, y al final quedará un solar vacío, cerrado y sin ningún uso, crítica del concejal socialista Antonio Fernández Santos.     

El complejo donde se asienta el viejo Yagüe, de dos hectáreas, es propiedad de la Seguridad Social, edificio y terrenos, un sector que se encuentra definido en el Plan General de Ordenación Urbana con ordenación detallada, es decir, define donde se ubican los diferentes equipamientos. Fernández Santos, por lo tanto, analiza las diferentes opciones que hay. En la parcela, según la ordenación detallada, se le permite un aprovechamiento urbanístico de 104 viviendas, en 4 torres de 9 alturas, en la parte de la parcela más próxima a la calle Federico Martínez Varea. En esa ordenación detallada también se recogen los espacios libres de equipamiento público de algo más de 9.000 metros cuadrados, justo la parcela que ocupan los edificios, destinado al Ayuntamiento, una parcela que habría que desarrollar cuando pase al Consistorio, además de algo más de 3.000 metros destinados a espacios verdes. En la ordenación detallada se abre un nuevo viario que viene de la calle José María Puente, atravesando Padre Aramburu, entra en el Hospital y sale a la calle León XIII.

El concejal insiste en que es bueno que se desarrolle este sector. Si el edificio no se tirara, cuando se desarrollara este sector, eso pasaría al Ayuntamiento, que debería haber previsto si se necesita  el inmueble y para qué, y el coste de su rehabilitación, ya que la Seguridad Social no lo necesita para nada.  

En definitiva, al edil le preocupa que las parcelas de equipamiento público, de espacios libres más el viario, no se desarrollen.   

El edificio se encuentra en buenas condiciones, a juicio de Fernández Santos, aunque hoy se ha aprobado en la Comisión de Licencias la licencia de demolición a solicitud de la Seguridad Social, con la abstención socialista y con un plazo para derribar de ocho meses. Es una demolición que se debe acometer de manera controlada, no se le permite volar el edificio, ni el uso de maquinaria de demolición gruesa, al margen de la gestión de los residuos que es compleja, al ser residuos “amiantados” y otros provenientes de lo que es un hospital.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón