Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El alcalde de Burgos y el consejero de Fomento durante la presentación del libro sobre el ARCH.

El alcalde de Burgos y el consejero de Fomento durante la presentación del libro sobre el ARCH.


Miércoles, 21 de Mayo de 2014

El Alcalde tilda de error las manifestaciones del Presidente del TSJ

El Alcalde de Burgos ha calificado de error y muy simplistas las declaraciones realizadas por el el Pte. del TSJCyL, José Luis Concepción sobre el traslado de salas de lo Civil y Penal a Valladolid.


Radio Arlanzón

Dice la primera autoridad municipal que “tiene que ser una Sede con todo el contenido, no una Sede nominal y que el contenido esté en otras provincias de la Comunidad”. No entiende que se esté justificando ese desdoblamiento bajo el criterio de la gran superficie que tiene Castilla y León, porque también habría que hacer lo propio con otras instituciones de la Comunidad como el Consejo Consultivo o el Procurador del Común.  

En un tono duro en sus declaraciones, el Alcalde ha reiterado que nuevamente el Presidente del TSJ se equivoca en su planteamiento sobre la Comunidad, máxime cuando se está recogiendo ahora un sentir mayoritario de la población burgalesa contrario a dicho desdoblamiento, por lo que seguirá trabajando para evitarlo. 

Desde la Junta de Castilla y León, el consejero de Fomento, Antonio Silván ha querido dejar claro el compromiso de la administración regional con que la Sede del TSJ permanezca en Burgos. 

Mañana jueves se celebrarán los actos del 25 aniversario del TSJ de Castilla y León. Durante los mismos, el Alcalde ha dicho que le reiterará a José Luis Concepción lo hoy manifestado.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón