Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 21 de Junio de 2013

Empiezan a distribuirse 120.000 programas de Fiestas y la venta de 4.500 pañuelos

120.000 programas festivos se han empezado a repartir por la ciudad a una semana de que arranquen las celebraciones de San Pedro y San Pablo. Los programas se pueden recoger en el Teatro Principal y en la Casa de Cultura de Gamonal, además de en algunos centros culturales.

En los mismos lugares ha comenzado la venta de los 4.500 pañuelos de Fiestas, al precio simbólico de 1 euro, cuya recaudación se destinará a Autismo Burgos. Con un 20% menos de presupuesto, respecto a la pasada edición, 420.000 euros, 500.000 si se suman algunas actividades deportivas, el programa organizado por el Ayuntamiento de Burgos consta de más actividades, 324, frente a las 239 del pasado año.


Radio Arlanzón

Las fiestas de San Pedro y San Pablo comienzan el 28 de junio y finalizan el 7 de julio, de las más tardías este año. Participarán 200 colectivos, implicados en todas las actividades, y se mantienen,  los actos más tradicionales, además de las propuestas infantiles, el Paseo de los Museos,  y el de la Convivencia, este año en la Plaza de San Agustín, los conciertos musicales de gran formato, Pablo Alborán y Melendi, los días 2 y 4 de julio, pero también otras propuestas musicales como Plazas con Música, Quedamos en el Templete, actuaciones de grupos locales y de Revólver, en el Paseo Sierra de Atapuerca, y un Festival de Bandas Tributos, en Gamonal, los días 5 y 6 de julio. La Feria de Tapas, con 46 casetas, se está instalando en 7 plazas de la ciudad, y la música de las peñas y charangas, con la colaboración  de los hosteleros, la hará más amena este año. En estas plazas se instalará un pequeño escenario donde actuarán las charangas, compitiendo por un premio final de 1.000 euros, según ha indicado José Antonio Antón, concejal delegado de Festejos. Las Fiestas se pondrán seguir a través de las redes sociales y el programa se puede descargar en smartphone, con código QR. Además, la plataforma liflist ha hecho una aplicación para sistemas android y smartphone con la que se podrán seguir todos los actos festivos y conocer los cambios de programa, si los hubiera. Esta aplicación se llama "Fiestas Sampedros Burgos".




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón