Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 21 de Junio de 2014

El arzobispo ordena diáconos a dos jóvenes burgaleses

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ordenará como diáconos a los jóvenes burgaleses Félix Díez Díez y Eduardo Dorado Pardo. La ceremonia tiene lugar en la catedral de Burgos.


Radio Arlanzón

El diaconado es el primer grado del sacramento del orden sacerdotal. Se confiere mediante la imposición de manos del arzobispo sobre la cabeza de los candidatos. Por la recepción de este sacramento, estos dos jóvenes podrán desde el sábado bautizar, celebrar el sacramento del matrimonio, presidir las exequias y exponer el Santísimo Sacramento. Especialmente se les encomienda el cuidado y la atención de los pobres y el servicio al altar. También proclamarán el evangelio en la celebración litúrgica y podrán predicar exhortando a los fieles en el seguimiento del Señor. Félix y Eduardo entraron en el Seminario de San José hace 13 años. Ahora concluyen su etapa en este centro de estudios a la espera de recibir el sacerdocio.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón