Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Eva de Ara, de Imagina Burgos, ha denunciado los retrasos en Servicios Sociales

Eva de Ara, de Imagina Burgos, ha denunciado los retrasos en Servicios Sociales


Viernes, 21 de Agosto de 2015

Imagina denuncia retrasos en expedientes y contrataciones

Imagina Burgos denuncia los retrasos que se están produciendo en contratación de personal y en la resolución de 400 expedientes en Servicios Sociales. Esta demora, en palabras de Eva de Ara, se debe a “mala gestión política”.


Radio Arlanzón

La concejal de Imagina Burgos, Eva de Ara, ha denunciado retrasos en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos a la hora de contratar a cinco personas, 4 a jornada completa y un contrato más a media jornada.

Tras un intercambio de informes contradictorios entre diferentes áreas del Ayuntamiento, que parece “un culebrón” en palabras de la concejal de Imagina, y que finalmente ha acabado con la contratación de los trabajadores sociales, que se incorporaron a su puesto el día 10 de agosto. Desde el pasado 20 de marzo que Servicios Sociales solicitó la contratación de estas cinco personas, para reforzar los CEAS (Centros de Acción Social), Intervención, Servicios Sociales y Personal han estado intercambiando informes provocando un “retraso injustificable” que De Ara achaca a la “pésima gestión política” de los responsables de cada área. 

Por otro lado, en la Junta de Castilla y León desaparece el servicio de Mujer y pasa a ser asumido por los CEAS, con lo que la carga de trabajo aumentará aún más para los trabajadores sociales.  Además, Eva de Ara ha subrayado que hay más de 400 expedientes que acumulan retrasos pendientes de resolución.

La mayoría de expedientes, en palabras de la concejal, corresponden a los nuevos casos de dependencia de grado I aún por resolver. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón